Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Costa Rica: Sector privado genera el 86% de los empleos del país al llegar al bicentenario

Sep 1, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Se registran más de 4,000 empresas del sector industrial que contribuyen a la seguridad social.

Por Revista Summa

La Cámara de Industrias de Costa Rica se une a la celebración de los 200 años de vida independiente del país, con una contribución valiosa al empleo, productividad, competitividad y desarrollo de Costa Rica. Los industriales explicaron que, en nuestro bicentenario, Costa Rica tiene un sector privado pujante del que debemos sentirnos orgullosos como resultado de las decisiones que hemos tomado en democracia. 

“Tenemos un sector privado que genera el 86% de los empleos del país y registramos más de 4,000 empresas del sector industrial que contribuyen a la seguridad social y 1,671 empresas industriales exportan sus productos al mundo”, explicó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. 

Egloff añadió que “En la Cámara de Industrias de Costa Rica confiamos en nuestra democracia y defendemos nuestra libertad, por eso celebramos que el país cuenta con un sector industrial valiente y trabajador que genera empleo, desarrollo y bienestar para sus ciudadanos. A lo largo de los años hemos actuado decididamente en defensa del sector empresarial, el empleo y del país, por eso nos sentimos orgullos de nuestro aporte, de la defensa del Estado Social de Derecho y celebramos estos 200 años de independencia”.

Como parte de los números clave para el bicentenario, los industriales mencionaron que además de su gran aporte al comercio de bienes, el sector industrial aporta recursos al financiamiento del estado social de derecho y se encuentra en la onceava posición mundial de empresas que ofrecen capacitación a sus colaboradores generando mejores puestos de trabajo. 

Otro de los datos importantes presentados por los industriales es que Costa Rica es un ejemplo en el mundo al contar con 149 áreas silvestres protegidas y 44 corredores biológicos que representan el 33% del territorio nacional y están en armonía con una actividad industrial que genera empleo. 

K

Artículos Relativos