Regimen de Zonas Francas ha resultado exitoso en la creación de empleos formales.

Por Revista Summa

Ante el informe de la Encuesta Continua de Empleo de UCCAEP, la cual señala que un 11,3% de personas se encuentran desempleadas, la Asociación de Empresas de Zonas Francas (AZOFRAS) hace un llamado a continuar aumentando los esfuerzos, como país, para alcanzar un mayor crecimiento y mejorar en el clima de negocios.

Carlos Wong, presidente de AZOFRAS reiteró el compromiso de la Asociación de trabajar en conjunto con las autoridades en la búsqueda de medidas que permitan no solo la fidelización de empresas ya instaladas en el país, sino la atracción de inversión extranjera para continuar generando más empleos y encadenamientos productivos.

El Régimen de Zonas Francas ha resultado exitoso en la creación de empleos formales, estables, inclusivos y de calidad. Sólo en el 2018, las 360 empresas amparadas a este régimen, generaron cerca de 160.000 empleos, entre directos e indirectos.

Estas además contrataron más mujeres que el sector productivo tradicional, pues un 57% del total de sus puestos son desempeñados por trabajadoras, muchas de ellas jefas de hogar.

Pin It on Pinterest

Share This