Alimentos vienen a satisfacer una necesidad para un gran número de personas comprometidas con su salud y bienestar.

Por Revista Summa

Encontrar alimentos saludables, sostenibles, ricos en sabor, nutritivos y al alcance de la mano no es una tarea imposible para aquellos consumidores que hoy ponen su bienestar y salud como prioridad, al incorporar en su dieta alimentos de origen vegetal.

Un estudio de la empresa de investigación de mercados, The Hartman Group, estima que el 48% de los consumidores buscan productos etiquetados como “basados en plantas”. En este contexto, POZUELO a través de la marca Kibo lanza al mercado nuevas líneas de productos alimenticios a base de plantas y vegetales.

Kibo integrará a su oferta productos como quinua blanca en grano, pastas (spaghetti y tornillos) fuente de fibra y libres de gluten hechos a base de proteína de arveja, chips de lentejas con sabores a sal marina, queso rostizado y cebolla Maui; los chips estarán presentes en dos presentaciones, ya que las tendencias actuales muestran que el formato de snacks es una
opción muy atractiva para todas las edades y en diferentes momentos de consumo a lo largo del día. Más adelante llegará al mercado nacional un producto conocido como texturizado de soya (sustituto de carne).

“Inspirados en la naturaleza, el poder de las plantas y el estilo de vida de nuestros consumidores, es que POZUELO incorpora productos más saludables a su catálogo, brindando nuevas experiencias y sensaciones, así como ingredientes nutritivos, buenos para la salud de las personas y del planeta”, dijo Aurora Marlasca, Nutricionista de POZUELO.

Según un estudio de Lightspeed/Mintel, los compradores están motivados a añadir alimentos de origen vegetal por una gran variedad de razones como salud, sostenibilidad y el bienestar animal, y la industria está innovando para que el sabor sea otra de las razones que los motive a consumirlos. Para mantener este interés, las marcas ofrecen continuamente productos con un sabor delicioso y la misma textura que los consumidores esperan de sus homólogos de origen animal.

De acuerdo con el estudio, las ventas minoristas de alimentos de origen vegetal en Estados Unidos aumentaron en dos dígitos en 2020, creciendo un 27%, llevando el valor total de este mercado a US$7.000 millones. En los últimos dos años las ventas han crecido un 43% y en 2020, el 57% de todos los hogares estadounidenses compraron alimentos de origen vegetal, lo que hace ver el potencial de este segmento de mercado.

Este mayor nivel de conciencia de las personas no es solo una decisión estratégica por su salud, sino que también está ligada a su estilo de vida y al interés por el ambiente, ya que la producción de alimentos de base vegetal es baja en consumo de agua y produce menos emisiones de carbono. La introducción de las Kibo Veggie Burger y Kibo Veggie Bites en marzo anterior demuestra que los y las consumidoras costarricenses están muy interesadas en probar nuevas alternativas para su alimentación diaria.

La idea de estas nuevas categorías de productos Kibo es brindar opciones nutritivas, innovadoras, sabrosas y al alcance, así como convertirse en una opción para los padres de familia que quieren que sus hijos consuman alimentos saludables más allá de las verduras y ensaladas, acotó Marlasca. Los nuevos productos Kibo están disponibles en Walmart, Automercado y Mi Tienda Pozuelo.

Pin It on Pinterest

Share This