El apoyo del gobierno de Costa Rica al OMINA  2018 responde a la estrategia de posicionar al país como un referente de economía del bienestar.

Por Revista Summa

Costa Rica es un país reconocido a nivel mundial como referente en sostenibilidad, conservación ambiental y por poseer la única marca país totalmente verde.

El país posee la economía más eficiente del mundo en convertir crecimiento económico en progreso social. Este dato arrojado por el Índice de Progreso Social y Deloitte es contundente, ningún país del mundo tiene una maquinaria de bienestar tan eficiente como el modelo de desarrollo país de Costa Rica.

Es por esto por lo que Costa Rica ha empezado a trabajar en alinear su marca país ESENCIAL COSTA RICA con el objetivo de posicionarse como una economía del bienestar.

Los esfuerzos que se han realizado hasta el momento y los planes a futuros se expondrán durante la cumbre Omina 2018, la cual se llevará a cabo del 7 al 9 de junio en Avenida Escazú.

“El apoyo del gobierno de Costa Rica al OMINA 2018 responde a esta estrategia de empezar a posicionar al país como un referente de economía del bienestar. Los más de 50 invitados internacionales, dentro de los cuales habrá expositores, inversionistas, empresarios, emprendedores sociales y expertos internacionales, se reunirán en un país que les ofrece desde el uso de energía generada por fuentes renovables, al compromiso con la descarbonización de la economía, pasando por un caluroso recibimiento, al mejor estilo de un país pequeño con una gran visión”, indicó Andrea Somma, directora ejecutiva y cofundadora de Omina.

Para lograr su posicionamiento en la economía del bienestar, Costa Rica está apoyando la creación de un Grupo de gobiernos de economías del bienestar, que su vez será parte de una alianza global llamada WE All (Wellbeing Economy Alliance) que como movimiento global, reunirá a las principales redes internacionales de empresas, ONG´s, Universidades, thinks tanks con el propósito de facilitar la transición de la economía mundial hacia un modelo económico verdaderamente sostenible.

La Wellbeing Economy Alliance (WE All), o Alianza por una Economía del Bienestar, es un movimiento global que agrupa a las principales redes internacionales que trabajan por una economía al servicio de las personas y el planeta. Está compuesta por redes empresariales, ONGs, movimientos sociales, think tanks y algunas de las principales universidades internacionales con el propósito de facilitar la transición de la economía mundial hacia un modelo económico verdaderamente sostenible.

El gobierno de Costa Rica ha sido uno de los primeros en manifestar su compromiso de sumarse a esta iniciativa y trabajar junto a otros gobiernos en crear el WEG (Wellbeing Economy Goverments) para transformar el país en un referente en cuanto a economía del bienestar.

Además, la Fundación OMINA será miembro fundador del capítulo de ONG´s de WE All, motivo por el cual el OMINA 2018 será un espacio para comunicar los esfuerzos que se están realizando en el país para avanzar hacia una economía del bienestar.

Pin It on Pinterest

Share This