En su primera etapa se desarrollará una Zona Franca que comenzará a operar este mismo año con un primer edificio, cuya inversión ronda los US$25 millones.

Por Revista Summa

El cantón de Grecia en la provincia de Alajuela, empieza a posicionarse como un polo de desarrollo de alto nivel al colocarse la primera piedra del parque empresarial AAA Top Talent, un desarrollo de oficinas que forma parte de un ecosistema de inmobiliario de viviendas que rondará una inversión total de US$250 millones.

Este proyecto estará conformado por ocho edificios verdes, amplias zonas abiertas y de jardines, centro wellness con gimnasio y piscina entre otras amenidades. A esto se suman parqueos subterráneos, centro comercial de conveniencia, complejo médico y complejo educativo.

Contará con un diseño especial acorde a las nuevas necesidades postcovid entre ellos: zonas verdes, ventilación natural en los edificios, espacios outdoor, entre otras amenidades que hacen del complejo un proyecto único y diferente en Costa Rica, el cual se espera que finalizado en su totalidad en un plazo de 5 años.

Carlos Mateo, desarrollador del proyecto, explica que Grecia los seleccionó a ellos para levantar el complejo, el cual estará ubicado en una parcela de 32 hectáreas. Aunado a la dinámica de crecimiento en la zona en conjunto con el talento y la gran cantidad de profesionales bilingües, la localidad se vuelve atractiva para el mercado y para ellos como desarrolladores.

Las corporaciones internacionales ya identificaron el alto nivel del talento humano de la zona y están en busca establecerse de en el Occidente del Valle Central, donde este proyecto es el primer gran polo de desarrollo hecho a la medida de las necesidades de este talento profesional y bilingüe tan valorado. Algunos de los grandes empleadores ya están considerando abrir una oficina satélite en el complejo, con el afán de retener a sus colaboradores y hacerlos más eficientes.

Novedades del proyecto

El proyecto se caracteriza por tener el impacto positivo en reducir la huella de carbono del país. El objetivo es eliminar el traslado diario de unos 4.000 vehículos que hoy viajan más de una hora de ida y una hora de regreso desde la zona Grecia y comunidades aledañas hasta Heredia, San José centro o Cartago.

Una de las características del complejo es que será el primer parque empresarial sostenible del país. 

“Nuestro primer edificio está lleno de detalles que favorecen el ambiente y que son únicos, pues pretendemos obtener las más prestigiosas certificaciones ambientales como la LEED, la WELL, y la BREEAM.  Mas aún, queremos llegar más allá de lo que piden las certificaciones y cubrir los edificios con vegetación.  Vamos a construir el primer edificio verdaderamente verde”, agregó Mateo.

El desarrollo de espacio de oficinas forma parte de un ecosistema inmobiliario que integra la vivienda con el espacio de trabajo y el espacio comercial.

El proyecto está a cargo de la empresa Desarrollos Ecológicos El Canal y en esta semana se anunció además, el primer inquilino, la empresa de dispositivos médico Orbicor Technologies.

Pin It on Pinterest

Share This