En este sector, se construirá una vía de una longitud de 600 metros que enlazará con la ruta Interamericana Norte (RN 1) y San José Caldera (RN 27).

Por Revista Summa

Esta semana, la Administración logró concretar la toma de posesión de una de las propiedades necesarias para iniciar las labores constructivas en la Unidad Funcional I (UF I) del proyecto Circunvalación Norte.

Así lo confirmaron autoridades de la Unidad Ejecutora, quienes detallaron que la franja de terreno con puesta en procesión se trata de un terreno de 4.620 metros cuadrados que pertenecía a la empresa AGROMEC.

“Estimamos que al contar con este terreno, en un plazo máximo de dos meses arrancaríamos con las obras en esta unidad funcional del proyecto, es decir en octubre próximo”, estimó Carlos Jiménez, ingeniero a cargo del proyecto por parte de CONAVI.

La nueva carretera Circunvalación Norte contempla en su UF I la construcción de una intersección a tres niveles (similar a la que se construye en la UF 4 que enlaza con la RN 32), tiene una longitud aproximada de 600 metros y se ubicará en el sector de la Uruca para unir la nueva carretera con la ruta Interamericana Norte (RN 1) y San José Caldera (RN 27).

Primer nivel. Contará con un paso inferior de dos carriles por sentido más espaldones; esta corresponde a la Ruta Nacional 108, Radial Uruca, y permitirá el paso en sentido E-O y viceversa.

Nivel medio (nivel del terreno actual). Se construirá una rotonda que permitirá a los vehículos realizar maniobras hacia los 4 puntos cardinales con dos carriles por sentido de circulación.

Tercer nivel. Se ubicará un paso elevado a 4 carriles (dos por sentido) que dará continuidad a la carretera Circunvalación (RN 39), permitiendo que los usuarios se desplacen en sentido N-S y S-N.

Con el inicio de las obras en la Unidad Funcional I, se estarán realizando trabajos simultáneos en las cuatro secciones de este importante proyecto que permitirá completar el anillo de Circunvalación y enlazarlo con las rutas nacionales 1 (General Cañas),  27 (San José-Caldera ) y 32 (San José-Guápiles).

En el proyecto Circunvalación Norte se invierten US$163 millones provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica, como parte del Programa de Infraestructura Vial Estratégica.

Su desarrollo está a cargo del Consorcio Estrella.

Pin It on Pinterest

Share This