Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica se alista para recibir desde China segundo lote de trenes a Puerto Caldera

Ene 15, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Una vez que se realizan los trámites aduaneros de la carga recibida se procede con la colocación en los transportes especiales que los llevarán por tierra hasta San José.

Por Revista Summa

La Sociedad Portuaria Caldera (SPC) administradora del puerto, coordina la llegada del segundo lote de trenes del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) para el próximo lunes 18 de enero y se estima que atraca a las 10:00 horas por el puesto 2 y 3.

Este segundo cargamento salió de China el pasado 14 de diciembre y 5 semanas después el buque BBC Campana llegará a puerto Caldera con los 4 trenes que faltan para completar la compra de la maquinaria que se realizó a la empresa CRRC Quingdao Sifang Co.

“El proceso de desembarque será el mismo que se utilizó para los primeros trenes que llegaron en diciembre. Cada una de estas unidades tienen una longitud similar a la de dos contenedores de 40 pies, aproximadamente. Se requiere equipo especial para asegurarlos y trasladarlo con grúas a los patios y mantenemos coordinación con autoridades de INCOFER para el adecuado traslado de esta maquinaria tan importante para el país”, explicó el gerente general de SPC, Ricardo Ospina.

Una vez que se realizan los trámites aduaneros de la carga recibida se procede con la colocación en los transportes especiales que los llevarán por tierra hasta San José. Todo el proceso de extracción de los trenes y desembarque requiere de unas 6 a 8 horas por el tipo de carga.

El pasado 16 de diciembre se recibió en puerto Caldera una primera entrega de trenes procedentes también del puerto de Qingdao, China, un proceso que transcurrió con normalidad y seguridad.

K

Artículos Relativos