Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Costa Rica se alista para feria ExpoU 2023

Ago 7, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Estudiantes nacionales y extranjeros tendrán una amplia gama de carreras técnicas, carreras profesionales y cursos libres para decidir su futuro académico.

Por Revista Summa

Este miércoles 09 y jueves 10 de agosto, se llevará a cabo Expo U 2023, la feria de información educativa más grande del país en la que los estudiantes de primer ingreso y estudiantes regulares podrán obtener más criterios para elegir la carrera técnica o profesional que desea cursar el próximo año.

En esta edición, Expo U reunirá a más de 50 Centros de Enseñanza entre Universidades Públicas, Universidades Privadas, Institutos de Idiomas, casas de estudio extranjeras e instituciones que presentarán la oferta académica, planes de estudio, opciones de intercambio, así como Licenciaturas, Maestrías y Certificaciones, entre otros, a la comunidad estudiantil.

Este año, Expo U espera recibir a más de 13 mil estudiantes provenientes de Colegios Públicos y privados de la GAM y de zonas más alejadas. La entrada es gratuita y se ofrecerá parqueo (costo de 4.000 colones por vehículo, día completo)

Recientemente, el Ministerio de Educación Pública, mediante el despacho del Vice ministerio Académico anunció la declaratoria de interés educativo de Expo U, justamente por el valor informativo que representa para la comunidad estudiantil que está en busca de opciones técnicas, universitarias dentro y fuera del país.

“Nos complace seguir ofreciendo oportunidades que ayuden a los estudiantes y población en general a identificar las carreras profesionales que está demandando el mercado laboral, Expo U incluso va más allá, se han invitado organizaciones extranjeras que sean puente entre los profesionales y las empresas fuera del país que están contratando en nuevas plazas que se abren cada día según demanda”, explicó Pablo Mastroeni, productor ejecutivo de Expo U.

Entre las instituciones públicas presentes en la feria destacan Tecnológico de Costa Rica, Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Colegio Universitario de Cartago (CUC), Oficina de Orientación de la Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Técnica Nacional (UTN) Universidad Estatal a Distancia (UNED) además de la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica.

Los interesados en cursar idiomas podrán visitar los stands del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, Centro de Estudios Brasileños, INTENSA, Instituto Confucio de la UCR, y otros. En el caso de instituciones con opciones de estudios en el extranjero:  FUNIBER, Propella (Becas deportivas), Boom Studies, Embajada del Reino Unido (Becas Chevening), Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Swiss Education Group, Full Sail University.

La oferta privada para estudios en Costa Rica es muy amplia contando con instituciones como: Instituto de Formación Aeronáutica, Escuela de Medicina y Cirugía Veterinaria San Francisco de Asís, Grupo UNIBE: UNIBE, TecnoSalud y Universidad Independiente, VERITAS, ULACIT, UIA, Universidad Central, Universidad Politécnica Internacional, Lead University, Florencio del Castillo, UACA, Santa Lucía, ULICORI entre otras.

Quienes opten por técnicos, cursos libres o certificaciones podrán visitar los puestos informativos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Costarricense, Academia 4.0, CENSA, Foundever, IECSA y otros.

¿Quién puede asistir a la Expo U?

Este es un evento dirigido a todo público, desde colegiales que se encuentran finalizando la secundaria y deberán iniciar estudios superiores el próximo año. Hasta profesionales que deseen optar por complementar su carrera profesional, cursar una maestría o postgrado, incluso para aquellas personas que desean.

Expo U trae la final de F1 IN SCHOOLS

En el marco de la Expo U, se realizará la final de F1 IN SCHOOLS, una competencia internacional que se lleva a cabo por primera vez en Costa Rica en la que estudiantes de colegios públicos y privados, incluyendo instituciones técnicas, bilingües y vocacionales tienen que diseñar y fabricar un automóvil en miniatura.

Este desafío permite que los estudiantes aprendan y apliquen principios de física, aerodinámica, diseño, fabricación, marca, gráficos, patrocinio, mercadeo, liderazgo y trabajo en equipo. En total, participan 28 equipos y durante la Feria se realizará la final para evaluar los proyectos.

K

Artículos Relativos