Entidad actualizó condiciones de préstamos para impulsar el sector inmobiliario en medio de la crisis por el COVID-19.

Por Revista Summa

Scotiabank lanzó nuevas condiciones de financiamiento en colones para construcción, compra de casa y lote, y consolidación de deudas.

Según informó la entidad bancaria, como parte de las nuevas facilidades, se aplicará una reducción en las tasas de interés para créditos de vivienda en moneda local, las cuales pasarán de 9.95% a 7.95% por los primeros dos años del préstamo (tasa fija) y de TBP+5.25% a TBP+5% por el resto del plazo (tasa variable).

Asimismo, el banco mantendrá condiciones como el porcentaje de financiamiento -hasta un 90%-, el plazo total del crédito -hasta 30 años- y el reintegro del avalúo.

“Situaciones como la que vivimos en este momento, también, puede presentar atractivas oportunidades para invertir en el sector inmobiliario. Actualmente, observamos una tendencia hacia la baja en el precio de las propiedades y una reducción en las tasas de interés de los créditos de vivienda, por lo que muchos especialistas señalan que este podría ser un buen momento para comprar. Por este motivo, en Scotiabank decidimos ajustar nuestra oferta a las nuevas condiciones del mercado para favorecer al cliente e impulsar la reactivación de este importante sector para la economía nacional”, señaló Mari José Acuña, Gerente Senior de Productos de Crédito de Scotiabank.

Las nuevas condiciones anunciadas por Scotiabank aplicarán para quienes ingresen su solicitud de crédito antes del 30 de noviembre del 2020 y reciban el desembolso, a más tardar, el 30 de diciembre de este mismo año.

“Estamos trabajando una serie de estrategias con desarrolladores inmobiliarios para ofrecer las mejores opciones a nuestros clientes de forma segura. Por ejemplo, en alianza con nuestros socios comerciales promovemos tours virtuales de proyectos de vivienda para que los interesados puedan conocer el inmueble sin necesidad de salir de sus casas; también, ofrecemos una novedosa modalidad de preaprobación de créditos para que el cliente pueda iniciar la búsqueda de su nuevo hogar, acorde con el escenario económico definido por el banco”, añadió Acuña.

Esta modalidad de preaprobación para la compra de vivienda pretende ofrecer a los clientes, en primera instancia, un panorama real de su situación económica, el cual determinará la viabilidad y el presupuesto disponible para adquirir un inmueble, sin necesidad de elegir la propiedad previamente. “En este caso, el primer paso consiste en realizar el estudio económico al cliente para definir el monto de financiamiento al cual puede acceder, el monto de las cuotas mensuales que puede asumir y el plazo del préstamo. Una vez definidas las condiciones, Scotiabank emitirá un documento con la preaprobación del crédito, válido por 90 días, para que el cliente pueda iniciar la búsqueda de su nuevo hogar”, explicó Acuña.

Para iniciar el proceso de solicitud de financiamiento, el cliente puede ingresar a la siguiente
dirección: https://www.scotiabankcr.com/personas/creditos/hipotecas/multi-prod-app.aspx y

completar los datos solicitados en la plataforma. Una vez que la entidad reciba la información, un ejecutivo le contactará para atenderle de forma personalizada.

Consolidación de deudas

Como parte de esta nueva propuesta, Scotiabank también dio a conocer las nuevas condiciones para la consolidación de deudas, las cuales contemplan reducción de tasas y cero gastos de formalización:

“En Scotiabank nuestra prioridad es el cliente, por eso seguiremos ofreciendo soluciones de financiamiento con condiciones diferenciadas para ayudarle a cumplir su sueño de tener casa propia sin comprometer su salud financiera”, finalizó Acuña.

Pin It on Pinterest

Share This