En cooperación con instituciones educativas, el programa de University Alliances busca mejorar la experiencia de aprendizaje de los alumnos a través de la resolución de problemas complejos de negocios con la utilización de las soluciones líderes de SAP.

Por Revista Summa

Como parte del programa SAP University Alliances, Randall Quirós, director de SAP Centroamérica, y Vanessa Gibson, directora de la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), sostuvieron una reunión con los líderes de las empresas tecnológicas internacionales más importantes con presencia en Costa Rica para la creación de alianzas estratégicas con diversas universidades e impulsar así la educación dual.

Uno de los objetivos principales de este programa es sensibilizar y hacer actuar a los alumnos como agentes de cambio a través de talleres técnicos que los capaciten como usuarios expertos para niveles operativos. A través de la CINDE se favorece la inversión extranjera en Costa Rica y se impulsa proyectos productivos.

En cooperación con instituciones educativas, el programa de University Alliances busca mejorar la experiencia de aprendizaje de los alumnos a través de la resolución de problemas complejos de negocios con la utilización de las soluciones líderes de SAP. Asimismo, se desarrolla una red global de educadores e investigadores para contribuir al conocimiento de las aplicaciones innovadoras de SAP, y al mismo tiempo, involucrar activamente a clientes, socios comerciales, educadores y creadores de políticas en el desarrollo de nuevos modelos de educación para innovación.

María Cecilia Calzada, Directora General de SAP University Alliances para Latinoamérica destaca que “a través de la iniciativa SAP Next-Gen Consulting, los alumnos aplicarán los conocimientos adquiridos, además de que estarán innovando e integrándose en el ecosistema de SAP.

Con este tipo de acciones se proporciona a los estudiantes profundidad de conocimiento y experiencia práctica, que les brinda una oportunidad única para que los estudiantes obtengan una experiencia real del mundo de negocios. Asimismo, esto también forma parte del compromiso que el gobierno alemán tiene con Costa Rica, de vincular universidades y colegios técnicos con empresas privadas para aumentar la generación de empleos para jóvenes estudiantes y favorecer la atracción de talento especializado, que atienda las principales necesidades en el mercado laboral. La iniciativa incluye elementos fundamentales como el trabajo multidisciplinario y en equipo, experiencias vivenciales y transversalidad.

Acerca de SAP University Alliances

El programa University Alliances de SAP es una iniciativa global que se basa la nueva generación de talentos para la empresa digital e impulsa la innovación de las universidades dentro del ecosistema SAP. SAP University Alliances trabaja con más de 2,650 instituciones educativas alrededor de 90 países y trabaja con los profesores para desarrollar egresados altamente calificados con habilidades necesarias para conformar la fuerza laboral del siglo XXI.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor.

Pin It on Pinterest

Share This