Asistieron empresas compradoras de los sectores industrial, agrícola, alimentario y servicios.

Por Revista Summa

Esta mañana, 23 empresas suplidoras de Turrialba tuvieron alrededor de 42 citas de negocios con compañías de la zona que estaban en busca de productos y servicios para su cadena de abastecimiento. La rueda de negocios se realizó en el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).

Las empresas compradoras que participaron en el encuentro, organizado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y la Agencia para el Desarrollo de Turrialba y Jiménez, son de los sectores industrial, agrícola, alimentario y servicios, tales como Rawlings de Costa Rica, Lam Snack, Hotel Casa Turire, Firestone, Turriplantas, Cafetalera Aquiares y Assukkar.

Según Enrique Valverde, Director de Encadenamientos de PROCOMER, el objetivo de esta rueda de negocios fue generar encadenamientos productivos entre grandes empresas y pequeñas suplidoras de la zona. “Los encadenamientos, aparte de generar bienestar económico a las distintas regiones del país, se convierten en una plataforma para que las pymes incrementen su competitividad a través de la transferencia de conocimiento”, comentó.

Por su parte, Álvaro Granados de Rawlings de Costa Rica, afirmó que esta actividad ha sido de gran ayuda porque les permitió conocer proveedores de productos y servicios que les pueden suplir sus necesidades, además, aconsejó a las pymes del país. “Es importante que las pequeñas empresas se acerquen a este tipo de actividades para que se den a conocer, porque a veces tenemos necesidades y no sabemos que tenemos la solución en la misma zona”.

De las de 23 empresas suplidoras, 15 pertenecen a la zona de Turrialba, mientras que ocho son de otras regiones del país.

Pin It on Pinterest

Share This