Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Costa Rica regresa a la feria SIAL París para fomentar oportunidades de negocio

Oct 17, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

País participa con dos stands, uno para productos secos y otro para congelados; ambos con bajo la marca Esencial Costa Rica. 

Por Revista Summa

Tras su cancelación en el 2020 por la pandemia, SIAL París regresa este 2022 y 15 empresas de la industria alimentaria costarricense asisten para promocionar la oferta exportable de alto valor agregado con que cuenta nuestro país. Esta feria, que se realiza del 15 al 19 de octubre en el recinto ferial Parc des Expositions, cuenta con más de 7.200 expositores de más de 119 países y alrededor de 160.000 visitantes. 

SIAL París tiene ocho pabellones de exposición para categorías de alimentos como: frutas y vegetales procesados, jugos y concentrados, carnes, productos lácteos, insumos para la industria alimentaria, bebidas calientes, bebidas alcohólicas, entre otros.

“En el 2021, la industria alimentaria de Costa Rica representó el 14% de nuestras exportaciones de bienes y tuvieron un crecimiento de 26% en relación con el 2020, lo cual nos muestra que es un sector innovador que compite en los mercados internacionales por su calidad, diversidad y alto valor agregado de sus productos. Nos complace regresar a SIAL París con una delegación amplia de empresas que buscan más y mejores negocios, con lo cual se puede generar más empleo y bienestar en nuestro país”, afirmo Pedro Beirute, gerente general de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), entidad que organiza la participación de las empresas nacionales en la feria. 

Costa Rica se hace presente en SIAL París con productos como frutas y vegetales congelados, azúcar de caña, frutas deshidratadas, café tostado, comida para bebé, salsas picantes y aderezos, chocolates y cocoa en polvo, así como tubérculos congelados. 

Esta feria es una oportunidad para posicionar los alimentos costarricenses en un mercado sofisticado al cual asisten tanto compradores franceses como del resto de Europa y otras regiones del mundo que son potenciales clientes de los exportadores costarricenses. 

K

Artículos Relativos