¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: Reducción de costos y mejora de procesos, los factores para alcanzar competitividad en las empresas

Abr 6, 2022 | Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La Cámara de Industrias de Costa Rica explicó que las empresas costarricenses necesitan capacitarse en mejora de los procesos, reducción de costos, excelencia operacional. 

Por Revista Summa

La Cámara de Industrias de Costa Rica organiza el Foro Lean & Six Sigma, con el fin de capacitar a las empresas para enfrentar los principales retos de competitividad, tales como mejora de los procesos, reducción de costos y excelencia operacional. 

“Durante este foro de dos días con modalidad virtual y presencial, se brindan herramientas para la mejora continua de las empresas y garantizar la calidad alineando los procesos y en ello la CICR acompaña a las empresas. La competitividad requiere un entorno apropiado para hacer negocios, pero esto hay que complementarlo con la implementación de buenas prácticas, capacitación y certificaciones internacionales a lo interno de las empresas”, señaló Carlos Montenegro, director ejecutivo de la CICR. 

Esta es la novena edición del Foro Lean & Six Sigma que se realizará el miércoles 6 y jueves 7 de abril, combinando parte virtual y parte presencial, gracias al patrocinio de Shoplogix y Philips. En esta temática se han capacitado 1908 participantes desde el 2014 a la fecha.

“El sector empresarial es el principal generador de empleo, por lo que trabajar por la competitividad del país y de las empresas es clave para poder seguir creciendo y generando oportunidades, en un mercado cada vez más exigente”, agregó Montenegro. 

En la Cámara de Industrias de Costa Rica, se brindan también procesos de formación y certificación profesional abiertos a todo público en temas como: Six Sigma Yellow Belt, Six Sigma Green Belt, Six Sigma Black Belt, Líderes para la Excelencia, Scrum Máster, Líderes en Transformación Digital, Auditores Internos en Sistemas de Gestión Integrados, Benchmarking, Ingeniería de Mantenimiento y Tratamiento de Aguas Residuales, entre otros.

Paralelamente, la Cámara de Industrias de Costa Rica brinda servicios de consultoría especializada en sistemas de gestión, innovación e internacionalización y el Programa a la Excelencia, declarado de interés público y que este año cumple 25 años de promover con herramientas concretas una cultura de excelencia en el sector empresarial y donde uno de los retos es cada vez más incorporar a Pymes que se benefician de la transferencia de conocimientos y buenas prácticas.

K

Artículos Relativos