¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica recibirá importante inversión brasileña directa en soluciones de negocios 

Jun 12, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Las soluciones de negocios serán con tecnologías de vanguardia como la Inteligencia Artificial.

Por Revista Summa

El Excelentísimo Embajador de Brasil en Costa Rica, Sr. Antonio Alves Júnior y el Sr. Giovanni Cardona, Country Manager & Chief Strategy Officer de Stefanini Group para Centroamérica y Caribe, anunciaron recientemente en la Embajada de Brasil en San José, el interés de Stefanini Group en establecer oficinas en este país centroamericano con una significativa inversión que abrirá nuevas oportunidades de empleos y una amplia oferta de servicios en soluciones tecnológicas. 

Brasil mantiene una larga y estrecha relación de amistad y vínculos comerciales con Costa Rica desde 1906 y aporta en la actualidad a su creciente desarrollo económico e inversión extranjera directa en beneficio de todos los costarricenses.

Stefanini Group es una empresa brasileña global con 36 años de experiencia presente en 104 países del mundo y 38,000 colaboradores, que ofrecerá en Costa Rica una gama de servicios y soluciones tecnológicas que incluyen ciberseguridad, la aplicación de inteligencia artificial, desarrollo de software, automatización de procesos, nube, marketing digital, y servicios de consultoría en transformación digital. Estos servicios estarán diseñados para mejorar la eficiencia operativa de las empresas locales y fomentar la innovación digital.

El ecosistema de innovación representado por la división Stefanini Ventures está compuesto por más de 30 empresas de diferentes tamaños y especialidades, que se agrupan en seis plataformas principales: Analytics & AI, Banking & Payments, Cybersecurity, Industry 4.0, Marketing Digital y Tecnología.

Entre las empresas del grupo se encuentra Cobis Topaz, la plataforma bancaria más completa y adherente del mercado, que atiende a más de 270 instituciones financieras en la región, reconocida por Gartner y otras consultoras internacionales.

En Costa Rica la inversión inicial se destinará a la creación de infraestructura tecnológica, desarrollo de talento y adaptación de las soluciones tecnológicas a las necesidades del mercado costarricense.

 Para Stefanini Group Costa Rica es uno de los mercados atractivos debido a su creciente enfoque en la innovación, tecnología, la estabilidad democrática, políticas de apoyo a la inversión extranjera y una fuerza laboral joven y capacitada que hacen a este país centroamericano ideal para expandir sus operaciones y colaborar en proyectos de transformación digital. El grupo brasileño está comprometido con su expansión en Centroamérica buscando generar un impacto positivo en las economías locales.

Las expectativas de negocio de Stefanini Group para los próximos dos años, prevé una inversión significativa en la región, proyectado con un crecimiento global entre el 18% y el 20% impulsado a través de soluciones digitales y adquisiciones estratégicas, desarrollo de infraestructura y talento adaptadas a las necesidades del mercado, con un impacto importante en términos de empleo.

K

Artículos Relativos