Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Costa Rica recibe tercer desembolso del crédito concedido por el FMI en el marco del Servicio Ampliado

Nov 17, 2022 | Noticias de Hoy

Daniel Rosales

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Las autoridades costarricenses han tomado medidas importantes para fortalecer su programa de reformas económicas.

Por Revista Summa

Este jueves 16 de noviembre del 2022, el Gobierno de la República recibió el tercer desembolso del crédito concedido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco del Servicio Ampliado. Este desembolso, por un monto equivalente a USD 269,9 millones, viene a fortalecer el blindaje financiero del país al aumentar el nivel de reservas internacionales.

El ingreso de los recursos se produjo luego de que el pasado 14 de noviembre el Directorio Ejecutivo del FMI concluyera y aprobara la tercera revisión del programa de reformas económicas de Costa Rica, según lo previsto en el acuerdo suscrito con ese organismo. Con estos recursos el país ha recibido el equivalente a USD 848 millones, de los aproximadamente USD 1.778 millones asociados a este acuerdo.

Para esta tercera revisión el Directorio Ejecuto del FMI señaló que las autoridades costarricenses han tomado medidas importantes para fortalecer su programa de reformas económicas, que la política monetaria debe continuar con una respuesta proactiva ante los choques, y que la consolidación fiscal debe avanzar, al mismo tiempo que se fortalece la protección social y se promueve una economía más equitativa.

K

Artículos Relativos