Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: Quepos está listo para recibir a turistas en esta temporada de ballenas 

Ago 26, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Movimiento turístico generado por avistamiento de cetáceos reactiva la economía y beneficia a comercios de la zona. 

Por Revista Summa

Desde mediados del mes de julio y hasta finalizar el mes de octubre, los visitantes de Quepos, Puntarenas, tendrán la oportunidad de presenciar uno de los espectáculos únicos en Costa Rica: el avistamiento de ballenas.  

Debido a la abundancia de fuentes de alimentación para los cetáceos y el grado de salinidad de sus aguas durante la época, Quepos se convierte en el área preferida por las ballenas jorobadas del Pacífico.  

Este espectáculo de la naturaleza convoca a miles de turistas nacionales y de todas partes del mundo y desde ya están disponibles los tours que ofrecen distintas compañías dentro de Marina Pez Vela, un complejo abierto al público.   

Los visitantes pueden realizar esta actividad en barcos de hasta ocho personas o catamaranes para grupos más grandes. La duración del tour es de un promedio de tres horas y media, con un recorrido por la costa pacífica. La hidratación y las frutas están incluidas, además del equipo necesario para realizar snorkeling en las áreas indicadas por los tour operadores.  

Los paquetes fueron diseñados para familias, parejas y amigos y van desde los 45.000 colones en adelante por persona. También se cuenta con paquetes más completos, que incluyen tour de avistamiento y actividades de parasailing, tours privados y opciones con hospedaje.  

“Tenemos muy claro que el avistamiento de ballenas es una de las experiencias más impactantes que una persona puede apreciar y es un momento especial para compartir en familia o con amigos o parejas, por lo que este año hemos lanzado paquetes muy especiales y adaptados a cada presupuesto. De esta forma también conectamos con la comunidad y colaboramos con la reactivación económica”, comentó Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.  

Dentro de Marina Pez Vela se ofrecen actividades durante todo el año, pues se busca acercar a los visitantes a la comunidad de Quepos. Quienes visiten Marina Pez Vela tendrán acceso a diferentes restaurantes, y tiendas para todos los gustos y presupuestos, así como servicios médicos, bancarios, de transporte y mucho más. La plaza de Marina es un lugar de encuentro para visitantes, pescadores, propietarios de yates, tripulaciones y la comunidad local.  

K

Artículos Relativos