Para la CCC, fijar más impuestos en momentos en que no hay señales de reactivación, sería lapidario para la construcción.

Por Revista Summa

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) avala el anuncio del Gobierno de acudir al FMI para solicitar ayuda económica, “siempre y cuando las medidas que se adopten no incluyan nuevos impuestos para el sector productivo y los consumidores”, advirtió Randall Murillo, Director Ejecutivo de la entidad. 

“La CCC ve con buenos ojos que se inicie un diálogo con el FMI, siempre y cuando se base en los criterios que se definieron en las mesas del Diálogo Nacional y en los consensos que se lograron. Sin embargo, leyendo el comunicado de Casa Presidencial, concluimos que el Gobierno va a agregar sus propias iniciativas para cubrir el faltante que se necesita para alcanzar la meta.”, añadió Murillo. 

Indicó que en ese sentido “hacemos un llamado, a sabiendas de que la construcción y la economía en general, siguen enfrentando condiciones críticas, para que no se aprueben nuevos impuestos. No podemos tolerar más tributos, sino que se debe buscar la forma de cubrir los faltantes, ahorrando costos, haciendo recortes, o cualquier otro tipo de acción.” 

Para la CCC, fijar más impuestos en momentos en que no hay señales de reactivación, sería lapidario para la construcción y para la economía del país. 

Pin It on Pinterest

Share This