Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: Pymes del sector restaurantes reciben apoyo financiero para recuperarse de la crisis

Dic 30, 2020 | Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Negocios afectados por la pandemia tendrán condiciones aún más especiales de financiamiento y asesoría.

Por Revista Summa

Un convenio de cooperación firmado por Mucap y la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE), permitirá a las pymes de este sector obtener créditos con condiciones aún más especiales y favorables para recuperar sus negocios afectados por la pandemia.

Desde el mes de junio Mucap presentó su programa especial de apoyo a pymes afectadas por la pandemia, con condiciones muy flexibles y beneficios especiales, con el objetivo de apoyar la reactivación económica del país. Ahora con la firma de este convenio, la entidad refuerza su apoyo a los comercios del sector de alimentos y bebidas, con condiciones aún más favorables que los impulsen a recuperarse y estabilizar su actividad.

El acuerdo ofrece una tasa de interés preferencial en programas de financiamiento para pequeñas y medianas empresas por medio de Mucap.

Además, como parte de este convenio las pymes del sector de restaurantes pertenecientes a la Cámara CACORE recibirán asesoría personalizada, trámites y tiempos de respuesta ágiles, así como acceso a la plataforma virtual de Mucap por medio de Conexión Mucap, Mucapp Móvil y Sinpe Móvil para que puedan realizar sus transacciones desde cualquier lugar.

“En Mucap continuamos apoyando el desarrollo y la reactivación económica del país a través del apoyo a las pymes, por ello, hemos reforzado el programa de financiamiento con recursos propios y otros del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) para que el sector de restaurantes pueda acceder a financiamiento que les permita potenciar sus negocios y salir adelante”, explicó Eugenia Meza, Gerente de Mucap.

Mucap es una entidad costarricense con 50 años de experiencia, cuenta con la garantía subsidiaria del Estado. Es una institución en constante renovación y crecimiento tanto a nivel de productos como de servicios. 

K

Artículos Relativos