Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Costa Rica: Pymes cierran el 2021 con nuevo récord en envíos

Dic 27, 2021 | Caras y Cosas, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Envíos del servicio Pymexpress crecieron un 35% entre enero y noviembre del 2021 en comparación al mismo periodo del año anterior.         

Por Revista Summa.

Las pequeñas y medianas empresas que envían sus productos a todo el país a través de Correos de Costa Rica, cierran el año alcanzando un nuevo record.

Entre enero y noviembre del 2021 el volumen de envíos superó en un 35% la cantidad procesada durante el mismo período el año anterior.

Para el mes de diciembre, la tendencia se mantiene ya que al cierre de la semana de Navidad sumaron 194.200 envíos, frente a 168.200 que se registraron en todo el mes de diciembre del año anterior, hasta ahora el máximo record alcanzado en el servicio Pymexpress.

Katherine Pacheco, gerente comercial de Correos de Costa Rica, asegura que esto es reflejo de la gran capacidad de los emprendedores y microempresarios de reinventarse y aprovechar las oportunidades que el mercado les ofrece para crecer.

“Para el mes de diciembre proyectamos que Pymexpress una vez más rompa su propio record en volumen de envíos, convencidos que la transformación que las pymes experimentaron a raíz de la pandemia representó un giro positivo en el desarrollo de nuevas estrategias de ventas, con el apoyo de Correos como su aliado logístico”, agregó Pacheco.  

De una idea al emprendimiento

Julianna Sánchez, vecina de Aguas Zarcas de San Carlos, inició hace 3 años un emprendimiento junto a una amiga. Ellas comercializan a través de su tienda en línea https://kosmeticscr.com/ productos coreanos para el cuidado de la piel.

Desde antes de iniciar con el emprendimiento contactaron a Correos de Costa Rica, motivadas por la trayectoria y el renombre de la empresa.

“Nos daba la confianza y seguridad de que los paquetes iban a llegar a su destino en buen estado. Desde nuestra primera venta utilizamos el servicio de mensajería Correos de Costa Rica para poder hacer llegar nuestros productos a todo el país”, agregó.

Asegura que actualmente tienen clientes en todo el país y que “parte importante del crecimiento del negocio ha sido la recomendación de los clientes”.  

Actualmente, más de 15.000 emprendedores, pequeñas y medianas empresas de todo el país se encuentran afiliadas a Pymexpress, aprovechando beneficios como tarifas preferenciales, seguimiento de envíos además de la posibilidad de optar por el servicio de recolección a domicilio para gestionar sus envíos.

  

K

Artículos Relativos