Programa de apoyo ofrece cuatro planes distintos, en alianza con el Sistema de Banca para el Desarrollo y la Municipalidad de Cartago.

Por Revista Summa

Una alianza entre Mucap, el Sistema de Banca para el Desarrollo y la Municipalidad de Cartago para reactivar la economía permitirá que Pequeñas y Medianas Empresas puedan tener acceso a créditos en condiciones especiales.

Las Pymes que requieran financiamiento para impulsar y reactivar sus negocios, ante la crisis que enfrentan por la pandemia del COVID-19, podrán recibir créditos por medio de Mucap, gracias a su alianza con el Sistema de Banca para el Desarrollo, la cual le permitirá  apoyar a las pymes que cuentan al menos con 2 años de continuidad en el  negocio y que se han visto afectadas a raíz de la pandemia. Los programas de financiamiento se orientan a sectores como el agrícola, agroindustrial, servicios, comercial e industrial.

Dentro de los beneficios que ofrecen los diferentes tipos de financiamiento que forman parte del programa, están las atractivas tasas de interés, plazos de hasta 15 años, según la finalidad del crédito, rápidos tiempos de aprobación, asesoría personalizada, garantías mediante avales u otros tipos (de acuerdo a cada caso en particular), además de la posibilidad de formalizar los financiamientos bajo el esquema de Línea de Crédito; esta modalidad de crédito permite optar por créditos futuros para nuevas necesidades que surjan en su  empresa.

“Uno de los sectores más afectados por las medidas que ha debido adoptar el país a raíz de la pandemia del coronavirus es el de las pequeñas y medianas empresas. Mucap, en su 50 Aniversario, y siempre comprometida con apoyar el bienestar y desarrollo de la sociedad costarricense, ha encontrado en esta alianza con la Municipalidad y el Sistema de Banca para el Desarrollo, una forma de realizar aportes significativos a la recuperación económica del país, apoyando a las Pymes, las cuales constituyen el tejido que sostiene la economía costarricense. El objetivo es que, con estos  financiamientos, las empresas puedan potenciar sus negocios y salir adelante tan pronto como sea posible”, explicó Eugenia Meza, Gerente de Mucap.

Este programa está abierto a negocios de todo el territorio nacional, sin embargo, en Cartago se está trabajando en alianza con la Municipalidad de Cartago, por cuanto ésta conoce de primera mano las necesidades de las pequeñas y medianas empresas de su cantón.

“Nos urge reactivar la economía, y dentro de ella, el rol de las Pymes es fundamental en momentos donde están pasando una situación difícil por la crisis, este acuerdo que logramos concertar entre Banca para el Desarrollo y Mucap nos permite tenderles la mano para que puedan solventar la situación difícil que han venido pasando en los últimos meses y puedan salir adelante. Este es uno de los esfuerzos en los que estamos trabajando para generar oportunidades a todos los cartagineses”, resaltó el alcalde de Cartago, Mario Redondo Poveda.

Estos créditos están disponibles para Pymes de todos los sectores productivos que requieran apoyo para reforzar sus operaciones, continuar con sus negocios y hacerlos crecer.

Para la Ministra de Economía, Victoria Hernández Mora: “Este programa es el resultado de los esfuerzos de articulación que realizamos con diversos actores, hoy con la Mucap, para ofrecer soluciones y apoyo financiero a las Pymes en condiciones que realmente favorezcan su flujo de caja y les permitan continuar con su actividad económica, permitiéndoles el acceso real a los recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo”.

Adicional al financiamiento, Mucap posee un amplio portafolio de productos empresariales tales como cuentas de ahorro a la vista, inversiones, pago de planillas, manejo de la tesorería, compra y venta de divisas y programación de pago automático de servicios, que le permite a la empresa aumentar su competitividad en el mercado.

Pin It on Pinterest

Share This