Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: Puerto Limón recibe su primer crucero de la temporada

Oct 19, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

En algunas fechas, el Caribe recibirá tres cruceros el mismo día, lo que podría significar el arribo de 10 mil cruceristas en una jornada.

Por Revista Summa

El MSC Divina, un crucero inspirado en la elegancia y glamour de la era dorada de las líneas de cruceros y en la actriz italiana Sofía Loren, inauguró este lunes la temporada del turismo de cruceros 2022-2023, en Puerto Limón.

El pasado 30 de setiembre se dio el anclaje del primer crucero en el Puerto de Puntarenas y en esta ocasión sucedió en el Caribe desde muy tempranas horas.

Puerto Limón recibirá en esta temporada durante los meses de Noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo en un mismo día tres cruceros. Es un momento especial para toda la provincia pues la reactivación económica se verá en todos los cantones que desde meses atrás se han preparado para recibir a los excursionistas en el campo y la ciudad.

El buque MSC Divina, inaugurado en el año 2012, cuenta con un ambiente elegante y sofisticado, centrándose en los detalles, el refinamiento y arribó a las costas caribeñas con 2218 pasajeros y 1211 tripulantes. Pertenece a la empresa MSC Cruceros, la cual es una compañía del grupo Mediterranean Shipping Company, fundada en 1970, y propietaria de 15 barcos, destacados por ser una flota de las más modernos del mundo, recibiendo numerosos premios por el servicio a bordo y la seguridad.

“Uno de los objetivos planteados en el Plan Nacional de Turismo de Costa Rica 2022-2027 es conseguir, en cinco años, el ingreso de 400 mil cruceristas desembarcando en todos los puertos del país y de ahí la importancia de la llegada de este crucero al Caribe pues permite la activación de la economía y empleo de la provincia”, mencionó Gustavo Alvarado Director de Gestión Turística del ICT.

Los cruceristas realizarán tours por los principales atractivos del Caribe y permanecerán en el país alrededor de 8 horas, visitando los canales de Tortuguero, Gandoca -Manzanillo, Cahuita; realizarán rafting en el río Reventazón, tour en tren, tour de cultura, kayak de río, tour de chocolate, puentes colgantes, entre otras actividades turísticas.

“La temporada en Puerto Limón suma un total de 149 cruceros, los excursionistas que nos visitan permanecerán alrededor de once horas en la provincia para vivir experiencias únicas en este destino Caribe, un lugar que se destaca por su pluriculturalidad. Limón muestra su riqueza natural y colorido escénico en playas, ríos y montañas que atraen tanto como su misma su historia, su gente, su gastronomía, y atractivos diversos que se ubican muy cerca en la provincia, resaltó Sussy Wing Ching, Presidente Ejecutiva. JAPDEVA.

Gracias a sus embarcaciones ecológicas y limpias, MSC Cruceros es la primera naviera galardonada en varias ocasiones con el premio “7 Golden Pearls” por su compromiso a la hora de reducir emisiones contaminantes en el agua y en el aire.

MSC Cruceros es una compañía de cruceros ecológica que ofrece más de 100 escalas a lo largo de todo el mundo, con itinerarios por el norte de Europa, el Caribe, las Antillas, Sudamérica, Sudáfrica y Oriente Medio.

El buque zarpó de Puerto Cañaveral, Florida, pasando por Bahamas, Jamaica, Colombia, Panamá, Costa Rica y México, para finalizar su itinerario de 12 días en Miami, Florida.

MSC Divina, de bandera panameña, cuenta con 18 cubiertas, ofrece una amplia gama de actividades e instalaciones, incluyendo una galería de arte, discoteca, casino, espectáculos, canchas de tenis y un gimnasio de última generación, también hay cuatro piscinas, una de ellas cubierta y 12 jacuzzis.

El buque está equipado con una planta de producción de agua dulce, lo que permite producir a bordo el 80% del agua necesaria para sus operaciones técnicas, hoteleras y de restauración. También disponen de plantas de tratamiento de aguas residuales, los residuos líquidos vertidos por este barco son de una calidad superior a la exigida por la normativa internacional.

El MSC Divina es uno de los buques de crucero que han recibido la etiqueta «Clean Ship», pesa 139 072 toneladas, la eslora mide 333 metros y posee 18 cubiertas.

Puerto Limón avanza a la especialización de sus terminales y a la atención de los cruceristas.

K

Artículos Relativos