Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Costa Rica: Puentes complementarios de circunvalación norte presenta avances constructivos de más de 80%

Ene 15, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

La nueva carretera Circunvalación Norte reporta un 80% de avance general.

Por Revista Summa

Como parte de las obras complementarias de la nueva carretera Circunvalación Norte, se trabaja en la edificación de cinco puentes menores ubicados en las Unidades Funcionales III y IV del proyecto.

Estas estructuras que se construyen con el fin de mejorar las condiciones de tránsito en los sectores donde se ubican, cuentan con una longitud de 40 metros y dos carriles, uno por sentido de circulación. Los avances en cada una, superan el 80% en su construcción.

Tres de estos puentes forman parte de la Unidad Funcional III, que corresponde a 1.500 metros de viaducto entre Colima y la Ruta Nacional 32. El detalle de cada estructura es el siguiente:

  • Puente sobre quebrada Rivera en el sector de Walmart. Presenta un 95% de avance y contempla el enrocado (trabajo para la protección del puente) y protección del talud con bolones.
  • Puente sobre quebrada Rivera, en las cercanías de Calle 7 en Tibás, donde se encontraba el Triángulo de la Solidaridad. Tiene un 83%, considerando el canal que se realizó en quebrada Rivera.
  • Puente en Calle 7, Tibás, en las cercanías del residencial Las Dalias. Los trabajos abarcan también el mejoramiento de 150 metros de la calle, donde se elevará el nivel actual de la superficie de ruedo con el objetivo de evitar las inundaciones, dado que en época lluviosa el río se desborda por encima del puente actual. Las obras cuentan con un 80% de avance.

El detalle de avance de las dos estructuras que componen parte de los trabajos de la Unidad Funcional IV, la cual comprende del Triángulo de Solidaridad a Calle Blancos y que tiene como principal obra una intersección a tres niveles en la RN 32, es el siguiente:

  • Puente en las cercanías del Motel Edén: forma parte de la rampa de salida de la intersección a tres niveles de la Ruta Nacional 32, cuenta con un 97% de avance.
  • Puente frente al Servicentro Tour en RN 32, es parte de la rampa de acceso a la intersección a tres niveles, cuenta con un 97% de avance.

Las cinco estructuras estarán concluidas al mismo tiempo que finalicen los trabajos en las respectivas Unidades, las cuales se estiman para el primer trimestre de este año en ambas secciones.

Al cierre del 2020, la UF III y UF IV reportaron avances constructivos del 91% cada una, en tanto el proyecto general cuenta con un 80% de avance.

Circunvalación Norte está a cargo del consorcio Estrella-H. Solís y el financiamiento por $163 millones (para las cuatro unidades que cuentan con contrato) proviene del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

K

Artículos Relativos