¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Costa Rica: Proyecto habitacional único en su concepto para adulto mayor abre en San José

Abr 27, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

También funciona como un centro de recuperación postoperatorio para turismo médico.

Por Revista Summa

Por primera vez llega a Costa Rica, un concepto innovador y único, que ofrece a los Adultos Mayores, una opción integral para disfrutar sus años de retiro, con atenciones de hotel de primer nivel, terapeutas que brindan atención especializada según los requerimientos de la persona mayor, servicio de nutrición, servicio de enfermería a la mano, salón de belleza, actividades, entre otros.

Se trata de Hotel y Apartamentos Bello Horizonte, un nuevo proyecto que abrió hoy sus puertas en el centro de San José y cuyo objetivo además de transformar la imagen de la zona donde se ubica, es dar un aporte a la comunidad.

Dean Paquette, fundador de Hotel Bello Horizonte, afirma que crearon este proyecto con el objetivo de cambiar el concepto y percepción que se tiene en Costa Rica de los lugares de atención a los adultos mayores, donde los catalogan como centros de abandono.

“En Hotel y Apartamentos Bello Horizonte ofrecemos un concepto innovador donde apoyados de profesionales en terapia física, geriatras, nutricionistas, psicólogos y otros, habilitamos y llenamos de calidad la vida de los Adultos Mayores”, agregó Paquette.

Este proyecto en formato de hotel y apartamentos ofrece las opciones a los Adultos Mayores de ir a pasar el día, de hospedaje permanente u hospedarse mientras se recuperan de alguna cirugía.

El hotel cuenta con 44 habitaciones privadas, con capacidad para 65 clientes. Cada habitación tiene su propio baño y está acondicionado para los adultos mayores. Además, con el plus que si el adulto desea amueblarlo a su gusto y decorarlo también se ofrece esa opción.

El hotel posee una terraza con vista a las montañas donde los residentes toman el sol y donde pueden realizar las actividades sociales y terapéuticas. También, gracias a la alianza con médicos y especialistas se ofrecerá el servicio médico. Además, se cuenta con un salón de belleza donde se pueden cortar el cabello, hacer la manicure y pedicure.

Según el señor Paquette lo que deprime a los adultos mayores es la inactividad, estar sentados en una mecedora todo el día. Por eso el enfoque de Bello Horizonte es un estilo de vida activo, que involucre terapias integrales donde se les fortalece la mente y el cuerpo.

“Con el apoyo de nuestra psicóloga y terapeuta les organizamos actividades, tanto desde un enfoque terapéutico como desde el aspecto socio recreativo: adivinanzas, juegos de mesa, juegos de cartas, juegos de equilibrio (como Jenga), y también películas, videos de música, baile y hasta karaoke”, afirmó Ana Alvarado, gerente general de Bello Horizonte.
Otro de los valores agregados de este concepto es lo que ellos llaman Universidad Bello Horizonte, donde por medio de charlas, talleres y capacitaciones, los adultos pueden seguir adquiriendo conocimiento, desarrollando nuevas habilidades, entre otros.

Bello Horizonte también funciona como un centro de recuperación postoperativo para los turistas médicos antes de volver a casa.

K

Artículos Relativos