Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Costa Rica promocionó su sector de construcción y limpieza en industria hotelera de Rep. Dominicana

Sep 11, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Participaron cinco empresas costarricenses en feria Asonahores 2023.

Agendas de negocios con potenciales compradores, visitas a puntos de venta, charlas y promoción de productos en el stand país; fueron parte de las acciones que cinco empresas costarricenses y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) realizaron la semana anterior en la exposición comercial de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) de República Dominicana.

El objetivo de la delegación nacional fue promover la oferta costarricense del sector de construcción y productos de limpieza que tienen interés en exportar sus bienes al sector inmobiliario y hotelero de República Dominicana.

“La exposición comercial de Asonahores 2023 nos permitió identificar tendencias y clientes potenciales en un mercado con un alto desarrollo turístico como lo es República Dominicana, lo que representa oportunidades para Costa Rica en el sector de construcción y limpieza. Solo en el 2022, el sector construcción exportó cerca de $130 millones y representó el 37% del total de las exportaciones de Costa Rica a República Dominicana, lo cual evidencia que nuestro país es un socio comercial reconocido en este mercado y que tiene más oportunidades para crecer”, afirmó Mario Sáenz, Gerente de Desarrollo de Exportaciones de PROCOMER.

Las empresas que participaron en la feria fueron Plycem, Eagle Electric, Grupo Sur, Teja Real y Prodex; quienes llevaron parte de su oferta de sistemas constructivos de steelframing y fibrocemento, soluciones eléctricas, productos de limpieza y para construcción, teja y fachaletas plásticas, así como aislantes térmicos y de sonido.

Al 2022, las exportaciones costarricenses hacia República Dominicana sumaron los $348 millones con un crecimiento promedio anual entre el 2018 y 2022 de 18%. Por su parte, Costa Rica importó de este país caribeño un total de $66,7 millones con un crecimiento promedio anual entre el 2018 y 2022 de 17%.

Los principales productos costarricenses que se exportan a República Dominicana son: barras de hierro o acero (18%), cables eléctricos (14%), los demás jarabes y concentrados para la preparación de bebidas gaseadas (10%), pañales (8%), antisueros (6%), llantas (2%), otras preparaciones compuestas para la industria de bebidas (2%), medicamentos (2%), purés y pastas de frutas (2%) y envases de vidrio (2%).

K

Artículos Relativos