Siete universidades del consorcio Global Edu y la Universidad de las Ciencias y el Arte participan en la feria.

Por Revista Summa

Por quinto año consecutivo, los servicios de educación superior de Costa Rica se promocionan en la feria más importante de este sector en los Estados Unidos, NAFSA 2018. El evento, que se lleva a cabo esta semana en Philadelphia, reúne a acerca de 11.000 participantes, más de 3.500 instituciones y organizaciones de más de 100 países.

El objetivo de la delegación costarricense en NAFSA 2018 es continuar posicionando a Costa Rica como un destino educativo de calidad que posee desde carreras universitarias en diversas áreas hasta cursos cortos y aprendizaje del idioma español. Según el informe de Open Doors 2017 “US Study Abroad Data”, Costa Rica es el destino #1 de los estudiantes estadounidenses en Latinoamérica y 9° en el mundo.

Las instituciones que participan junto con la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) son: la Universidad de San JoséUniversidad LatinaVeritasEarth UniversityLead UniversityULACIT yUNIBE, quienes integran el consorcio de educación superior Global Edu; así como la Universidad de las Ciencias y el Arte.

“NAFSA es una plataforma de networking que permite a las universidades reunirse con sus contrapartes, no solo de Estados Unidos sino de todo el mundo. En una semana puedan construir excelentes relaciones, aprender nuevas tendencias, conocer el trabajo que están realizando otros países en temas de internacionalización de servicios educativos y sobre todo posicionar a Costa Rica”, afirmó Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER.

Por su parte, Elizabeth Rodríguez, Directora de Educación Global de UNIBE, comentó que “nos sentimos muy orgullosos y positivos del avance que hemos logrado año con año en NAFSA, las negociaciones que salen de este evento son muy buenas y abren puertas no solo a los estudiantes, sino también a los profesores y personal administrativo. Estamos buscando fuertemente presentar el área de investigación de UNIBE por lo que estamos trabajando en convenios con otras universidades enfocadas en esa área. Agradecemos a PROCOMER por apoyo incondicional de convertir este sueño en una realidad”.

Algunas instituciones internacionales con las que las costarricenses tendrán posibilidad de reunirse son Ramapo College of New Jersey, BPP University, Fontys Hogeschool ICT, Rotterdam University of Applied Sciences, Mohawk College, Universidad Católica San Antonio de Murcia, Lakehead University International, The University of British Columbia, etc.

Adicional a las reuniones de negocios de la feria, Costa Rica participó en el Latin America Forum el 28 de mayo, un espacio en el que se analizaron las estrategias de internacionalización de los servicios educativos, entre ellos el trabajo que realiza el consorcio Global Edu. La representante del país en el foro fue Alejandra Barahona, Directora Ejecutiva del Centro de Programas Internacionales y Estudios de Sostenibilidad de Veritas.

Finalmente, Alejandra Barahona, agregó que tanto el stand país como la participación en el Latin America Forum ayudaron a que el país se posicionara muy bien en las universidades extranjeras. “Cada participación en NAFSA es diferente, cada año las instituciones estadounidenses vienen con diversas necesidades y tendencias, lo cual nos ayuda a las universidades costarricenses a presentar distintos programas y oportunidades que tenemos como país, todo lo que estamos innovando, así como de qué formas podemos mejorar nuestra oferta educativa y adaptarnos a las necesidades norteamericanas y del mundo”.
 

Pin It on Pinterest

Share This