El ICT estima que alrededor de 83.000 turistas se encuentran en el país en este momento. 

Por Revista Summa

La Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), se une al llamado las diferentes organizaciones gremiales del sector, para que se evite una mayor afectación al turismo y que el Gobierno actúe con firmeza y tome las medidas necesarias para reestablecer el tránsito regular en las carreteras, eso si, vigilando el respeto al derecho de manifestarse que tienen los ciudadanos.

“Desde ACOPROT nos oponemos a cualquier acción que atente contra el turismo y por lo tanto afecte a los profesionales que laboran en este sector, recordemos que las empresas turísticas del país son en su gran mayoría MIPYMES, cuyas ganancias van directamente a miles de familias. Hacemos un llamado vehemente a las partes involucradas para que lleguen a un entendimiento pacífico en el que prevalezca una visión país”, manifestó Erasmo Rojas, presidente de la Asociación.

Rojas además recordó que hoy iniciaron las vacaciones de medio año, periodo en el que las familias costarricenses aprovechan para visitar diferentes zonas del país, momento significativo para la dinamización económica en un contexto en el que se requiere de manera urgente.

Hoy el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) habilitó la línea 800-TURISMO, así como la línea celular 8628-3247 para facilitar la comunicación con las cámaras, turistas y empresarios afectados.

Pin It on Pinterest

Share This