Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Costa Rica: PROCOMER y SBD lanzan plataforma para facilitar oportunidades de inversión en Pymes y Startups

Sep 28, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

K-Global está dirigido a empresas con negocios dentro de los sectores estratégicos de PROCOMER.

Por Revista Summa

A partir de hoy, pequeñas y medianas empresas con un giro de negocio innovador, así como Startups, tienen una nueva plataforma de apoyo para acceder a financiamiento. Se trata de K-Global, una plataforma creada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) con el apoyo del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).
 
k-Global es una plataforma de capital de riesgo que facilita la construcción de expedientes de empresas para inversión a nivel de Pre-Duediligence (Pre – Debida Diligencia), que le va a permitir a Startups y pymes innovadoras estar visibles para los inversionistas y el sistema financiero local e internacional de forma permanente.
 
La plataforma nace como una evolución del Programa de Capital de Riesgo, un plan piloto que PROCOMER y SBD emprendieron en el 2017, donde SBD invirtió un capital aproximado de $60 mil en dos empresas costarricenses. Producto de los aprendizajes de ese proceso, se propuso crear esta plataforma permanente para crear un flujo continuo de empresas que sean evaluadas para el acceso a inversión.
 
“Nos complace presentar este nuevo servicio para pymes y startups que aporten valor a la oferta exportable de Costa Rica. K-Global nos va a permitir acelerar y estandarizar los expedientes de las empresas para que sean más atractivas ante inversionistas y bancos, y de esta manera abrir más oportunidades para quienes necesitan financiamiento para seguir creciendo e iniciar procesos de internacionalización. Es un hito importante para el ecosistema productivo y para el país, es innovación y sofisticación de los servicios que brindamos a nuestras pymes exportadoras”, afirmó Pedro Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER.
 
La presidenta del Consejo Rector del SBD y ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernandez Mora, recalcó el compromiso del SBD para desarrollar nuevos instrumentos de financiamiento en beneficio de los emprendedores y el parque empresarial.
 
“En atención a los objetivos del Sistema de Banca para el Desarrollo y en alianza con otras instituciones del ecosistema empresarial se desarrolla este valioso programa de Capital de Riesgo, único a nivel nacional, y que va a permitir a empresas con potencial de crecimiento acceder a recursos financieros y acompañamiento especializado”, manifestó.

K-Global está dirigido a empresas con negocios dentro de los sectores estratégicos de PROCOMER:Agrícola funcional: valor agregado, alimentos funcionales.Servicios intensivos en conocimiento: economía creativa (videojuegos, cine), biotecnología (verde y roja, químico y farmacéutico).Manufactura avanzada y sostenible: bienes intermedios (eléctrica y electrónica, metalmecánica) para industria de transporte y dispositivos médicos; así como sector químico como cuidado personal, limpieza y fertilizantes sostenibles.Agrícola sostenible: frutas y vegetales orgánicos y funcionales, bienes intermedios para otras industrias como la alimentaria, pesca, principios activos y plantas medicinales.Las empresas interesadas en formar parte de esta plataforma deben hacer su registro y completar la información y requisitos establecidos. Los inversionistas y bancos interesados en conocer el flujo de expedientes de empresas para invertir o dar créditos, pueden co

K

Artículos Relativos