Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: PROCOMER visita empresas de maricultura para fomentar el desarrollo regional

May 13, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Al cierre del primer trimestre de 2024, Costa Rica registró un total de $22,74 millones en exportaciones de productos de maricultura.

Por Revista Summa

Una delegación de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), encabezada por la Gerente General, Laura López, realiza una gira estratégica este 13 de mayo para explorar proyectos de maricultura en Puntarenas.

El objetivo de la gira es analizar el sector en la región Pacífico Central y brindar el apoyo de la institución con el desarrollo de iniciativas que generen impacto positivo y bienestar en las regiones fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM).

La maricultura es una de las cadenas de valor que se trabajan en el programa interinstitucional DESCUBRE, el cual tiene como objetivo revalorizar la agricultura y la pesca, promoviendo su desarrollo sostenible en una economía inclusiva y dinámica.

“Esta gira refleja el compromiso de PROCOMER en fomentar el desarrollo económico de este sector y en generar condiciones para llevar más y mejores oportunidades a esta región. Estos proyectos innovadores en el sector de maricultura aportan al objetivo de PROCOMER de robustecer la oferta exportable del país, promover la competitividad en mercados internacionales y que las oportunidades y empleo lleguen a más personas en Costa Rica”, comentó López.

La agenda incluye una serie de actividades diseñadas para fomentar el diálogo constructivo, la colaboración y el intercambio de ideas entre los actores clave del sector, así como visitas a empresas para explorar prácticas innovadoras, oportunidades y desafíos en la producción de camarones y ostras.

Al cierre del primer trimestre de 2024, Costa Rica registró un total de $22,74 millones en exportaciones de productos de maricultura, dentro de los principales destinos de exportación destacan Estados Unidos y México.
 

K

Artículos Relativos