Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: PROCOMER realiza gira para la promoción de exportaciones atracción de inversión

Abr 23, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Exportaciones, inversión extranjera directa y equidad de género son tres pilares fundamentales de promoción durante la gira.

Por Revista Summa

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), está llevando a cabo una gira estratégica por Miami y Puerto Rico del 18 al 24 de abril, con el objetivo de generar más oportunidades para el sector exportador nacional y posicionar a Costa Rica como un destino ideal para la inversión extranjera directa (IED).

Durante la visita, PROCOMER acompañó a la delegación costarricense del sector de tecnologías de información en la feria eMerge Americas 2024, donde, además, Laura López, Gerente General de la institución, participó como parte del jurado del concurso “Social Ideas Challenge”, organizado por Hemispheric University Consortium (HUC) y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Asimismo, se reunió con destacadas empresas compradoras para posicionar la oferta exportable costarricense.

Además, se han estado realizando acercamientos con empresas multinacionales para posicionar la propuesta de valor del país para la inversión extranjera directa en sectores clave como tecnología, manufactura avanzada, servicios empresariales y agroindustria.

“Esta gira responde al objetivo de PROCOMER de generar más y mejores oportunidades para el sector exportador de Costa Rica e impulsar el crecimiento económico del país. Estados Unidos es especialmente estratégico porque representa el principal socio para Costa Rica, tanto en exportaciones como en inversión extranjera directa, por lo que esperamos impulsar nuestra oferta de bienes y servicios para que Costa Rica gane cada vez más espacios en el mercado internacional, así como que más empresas vengan a invertir a Costa Rica”, afirmó López.

La delegación costarricense compartió con representantes de la Cámara de Comercio Latina de Estados Unidos (CAMACOL), que representa un aliado estratégico para Costa Rica, ya que asocia a las principales empresas e instituciones hispanas del sur de la Florida, convirtiéndola en una plataforma para generar oportunidades de negocio en los sectores de alto valor agregado. Además, se realizó un encuentro con la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América (CAMACOM), con el fin de facilitar una red de contactos que contribuyan a la exportación de mujeres costarricenses.

Con una población de más de 336 millones de personas y un PIB per cápita cercano a los $83.000, Estados Unidos figura como uno de los socios comerciales primordiales de Costa Rica. Durante el año 2023, las exportaciones costarricenses a este país alcanzaron a $8.219 millones, resaltando productos como dispositivos médicos, instrumentos y prótesis de uso médico, así como piña y banano.

K

Artículos Relativos