¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Costa Rica: PROCOMER continuará ofreciendo capacitaciones al sector exportador de manera virtual y gratuita

Abr 13, 2020 | COVID-19, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Medida estará vigente hasta junio de este año, por el momento.

Por Revista Summa

Las pequeñas y medianas empresas exportadoras o con potencial exportador, seguirán recibiendo capacitación para fortalecer sus habilidades empresariales para llevar sus productos y servicios a los mercados internacionales; esto gracias a que la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) continuará con el plan anual de formación al exportador de manera virtual, y para apoyar en este momento donde se necesita liquidez, se decidió que todas las capacitaciones sean gratuitas.
 
Las plataformas en las que la Promotora, a través de la Dirección de Inteligencia Comercial, impartirá los distintos temas son Microsoft Teams y Moodle, para lo cual los interesados deben comunicarse y registrarse al correo electrónico capacitaciones@procomer.com para recibir las instrucciones de cada sesión.
 
Según Pedro Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER, en las situaciones de crisis también se presentan oportunidades, y es primordial para la institución seguir brindando las herramientas necesarias para que el sector exportador costarricense siga desarrollando capacidades y encuentre esas oportunidades de negocio que el mundo ofrece.
 
“Nuestro objetivo es seguir desarrollando capacidades y competitividad del sector exportador, resguardando también la salud y seguridad de nuestros empresarios, por eso optamos por hacer estas sesiones de manera virtual y gratuita, para que sigan adquiriendo conocimientos que les asegure una internacionalización exitosa”, agregó Beirute.
 
Las sesiones serán de uno o dos días y algunos de los temas son: La Decisión de Exportar (LADE), INCOTERMS, logística, técnicas de negociación, investigación de mercados, compra venta y medios de pago, taller de certificaciones, entre otros. Los interesados deben tener una computadora o smartphone para participar.
 
Próximamente, se anunciarán cursos que, en el contexto del COVID-19, se espera que aporten a la continuidad del negocio exportador, haciendo énfasis en temas como: servicio al cliente en tiempos de crisis, contratos y seguros frente a eventos de fuerza mayor, entre otros.
 
Calendario de capacitaciones abril y mayo

En el 2019, 1.177 empresas se formaron con PROCOMER a través de un portafolio de 90 capacitaciones, entre ellas el Creando Exportadores. Además, se impartieron cursos técnicos específicos para impulsar el acceso a certificaciones para exportar como lo son ISO, HACCP, Global GAP, etc.; así como talleres de empaque para mejorar la presentación de los productos en los mercados internacionales, trazabilidad, marketing, entre otras.

K

Artículos Relativos