Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica, primer país de América Continental en tener el prototipo de vehículo volador de XPENG

Abr 19, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El vehículo volador de XPENG, representa lo último en tecnología a nivel mundial y un hito en la evolución de la movilidad en el país.

Por Revista Summa

XPENG, con el respaldo de Grupo Purdy, estará presente por primera vez en la Expomóvil para destacar su tecnología, innovación y vanguardia. Los visitantes del Centro de Eventos Pedregal serán testigos de la exclusiva exhibición del prototipo del vehículo volador que la marca presenta como solución para la movilidad de pasajeros del futuro. De esta manera, Costa Rica es el pionero en América Continental en darle la bienvenida al XPENG Voyager X2.

Se trata de una aeronave autónoma eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de quinta generación, la cual fue diseñada con capacidad para dos pasajeros con espacio para equipaje. Posee un diseño aerodinámico eficiente con fuselaje de fibra de carbono y aluminio, un modelo compacto del tamaño de un vehículo y que tiene características de seguridad avanzadas.

Este prototipo, de uso no comercial en Costa Rica, tiene un sistema de comunicación mediante redes 4G o 5G, cuenta con ocho hélices y motores 100% eléctricos que permiten una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora, así como un tiempo de vuelo de 35 minutos. Además, este prototipo tiene la opción de activar modos de “conducción” autónomos y manuales, así como un sistema de paracaídas para emergencias.

“Para XPENG, con el respaldo de Grupo Purdy, traer este prototipo significa un hito para el país, una muestra de la movilidad del futuro y de la mejor tecnología del mundo, de la cual los costarricenses pueden ser testigos. Los invitamos a visitarnos para que conozcan este modelo único en América Continental. Realmente tenemos en nuestras manos algo completamente innovador gracias a XPENG que está a la vanguardia en movilidad aérea y terrestre. Es una marca con un enfoque en vehículos eléctricos inteligentes y tecnología avanzada que busca brindar en un futuro muy cercano una experiencia de conducción de vuelo segura y eficiente” afirmó Ernesto Rodríguez, Gerente General de XPENG.

En el 2023, este modelo obtuvo oficialmente el permiso especial de vuelo por la Administración de Aviación Civil de China, convirtiéndose en el primer eVTOL tripulado del país en ser aprobado. Asimismo, ha realizado pruebas en Dubai y Europa como parte de los esfuerzos para validar su tecnología en diversos entornos y prepararse para una eventual comercialización en esos países.

Los modelos más inteligentes. En Expomóvil, los consumidores costarricenses tendrán la oportunidad de conocer de cerca la tecnología de XPENG, disfrutando de una conducción más avanzada y conectada bajo el concepto «Intelligence that moves you» (Inteligencia que te mueve), una experiencia nunca antes vista en nuestro país. XPENG exhibirá sus tres modelos totalmente eléctricos: el XPENG G3i, el XPENG G9 y el XPENG P7, este último destacándose por su innovador diseño de dos puertas delanteras en forma de «Ala» (Wing edition) de última generación.

“En XPENG nos sentimos muy felices de participar por primera vez en la Expomóvil, presentando al mercado vehículos eléctricos de alta calidad, inteligencia superior y con una experiencia completa en movilidad sostenible. Es una marca que se distingue por estar en constante innovación y adelantándose al futuro de la movilidad”, explicó Rodríguez.

Estos vehículos eléctricos y confortables destacan por su Sistema Operativo XMART OS 2.0 y 2.5, los más avanzados de la industria, los cuales incluyen un asistente de voz con inteligencia artificial, aplicaciones nativas, control del auto por medio de celular, XPilot Driving y XPilot Parking.

Además, en el caso del XPENG G9, integra radares inteligentes en sus asistencias de conducción, una
tecnología avanzada que permite un escaneo del entorno en milisegundos, gracias a sus 29 sensores, cámaras y radares ultrasónicos.

Todos los vehículos de la marca mantienen constantes actualizaciones inalámbricas en tiempo real, OTA por sus siglas en inglés, garantizando que cada vehículo cuente con las últimas configuraciones de fábrica.

Igualmente, la tecnología de XPENG controla el vehículo desde su llave inalámbrica y con la aplicación móvil, lo que facilita funciones como abrir las puertas, encender el vehículo y las luces, e incluso habilitar funciones de autonomía que sirven de complemento al conductor.

Los vehículos de XPENG tienen el respaldo de Grupo Purdy. Esto incluye una gama completa de servicios integrales, como Purdy Center, Purdy Seguros, Purdy Carrocería y financiamiento a través de CAFSA. Además de talleres de planta con técnicos certificados por el fabricante, talleres móviles, planes de mantenimiento preventivo, plataforma de comercio electrónico, la bodega con el stock de repuestos más grande de Centroamérica y repuestos express con envíos a todo el país.

Movilidad segura. XPENG, además de presentar sus innovadores modelos, respalda el mensaje y se suma a la campaña de Grupo Purdy de promover la movilidad segura durante la Expomóvil 2024.

“XPENG es una marca que no solo se esfuerza por ofrecer la mejor tecnología y conectividad, sino que también se compromete a promover la movilidad segura a través de un mensaje contundente de erradicar el uso del celular mientras se conduce. Es por eso que, quienes nos visiten durante estos días de feria, encontrarán la instalación que simula una situación real de un vehículo chocado contra un celular, con el propósito de impulsar esta importante iniciativa”, concluyó Rodríguez.

K

Artículos Relativos