LATAM-Salud, una organización sin ánimos de lucro, funcionará como un espacio para el intercambio de experiencias y conocimiento, para promover iniciativas conjuntas, brindar soluciones a problemas a través de la transferencia de información entre los países, entre otros beneficios.

Por Revista Summa

A partir del día de ayer, nuestro país, representado por la Cámara Costarricense de la Salud asumió la primera Presidencia de la Federación Latinoamericana de Cámaras y Asociaciones Empresariales de Salud (LATAM Salud), organización sin fines de lucro, la cual, crea una alianza del sector salud en la región latinoamericana.

LATAM-Salud funcionará como un espacio para generar el intercambio de experiencias y conocimiento, además para promover iniciativas conjuntas, brindar soluciones a problemas a través de la transferencia de información entre los países y fomentar el crecimiento empresarial del sector salud en la región.

Pero los beneficios para las poblaciones serán muchos pues por medio de esta organización se promoverá y facilitará la transformación tecnológica en los sistemas de salud de la región, siguiendo los parámetros de calidad y seguridad necesarios; se incentiva también la innovación, calidad y seguridad en los afiliados y busca lograr una interconexión público-privada para el desarrollo del sector salud.

“Celebramos esta alianza porque sabemos que va fortalecer el Sector Salud en cada país y porque nos permitirá implementar buenas prácticas internacionales. LATAM-Salud nos dará la oportunidad además de participar en la generación de políticas publicas a nivel regional y global gracias a la representatividad transnacional de la Federación”, comentó Massimo Manzi, Director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud.

La Cámara Costarricense de la Salud impulsó esta iniciativa en conjunto con la La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y con la participación de la Asociación Guatemalteca de Exportadores -AGEXPORT-, la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, el Consorcio Mexicano de Hospitales y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Grupo de Salud).

Pin It on Pinterest

Share This