Se dará a conocer el Plan Nacional de Cacao y se inaugurará la segunda etapa de la Ruta Maleku entre Upala y Guatuso, así como el Parque Solar Cooperativo y un Centro de Desarrollo Empresarial y Social en Pocosol.

Por Revista Summa

Con el objetivo de dar seguimiento a los esfuerzos por la reactivación económica en la zona Norte, el Presidente de la República Carlos Alvarado Quesada inicia este viernes una gira en la que visitará varios cantones de este sector en compañía de la Vicepresidenta Epsy Campbell.

“Para el Gobierno es prioritaria la generación de propuestas descentralizadas en aspectos clave para el desarrollo como la reactivación económica y generación de empleo, inclusión social, educación y diálogo social; esto para reducir las brechas de desigualdad territorial que presentan las regiones de nuestro país”, explicó el mandatario.

Durante el recorrido, el Presidente y la Vicepresidenta, junto a jerarcas de Gobierno, representantes de gobiernos locales, diputados y dirigentes comunales, visitarán iniciativas relacionadas con salud, educación, empleo e infraestructura que representan oportunidades de crecimiento para la región.

Específicamente, la gira será el escenario en que se presentará la Estrategia “Franja de Desarrollo Zona Norte”, que englobará las acciones del gobierno en este territorio en búsqueda del desarrollo integral.

“Hemos asumido el compromiso político de elaborar una estrategia de intervención interterritorial que promueva la reactivación económica y generación de oportunidades para los habitantes de los cantones fronterizos, específicamente en La Cruz, San Carlos, Guatuso, Los Chiles, Upala, Río Cuarto, Sarapiquí y Pococí y el distrito Peñas Blancas”, explicó la Vicepresidenta.

Otro proyecto que resalta en la agenda es la inauguración del Parque Solar Cooperativo de Coopelesca, ejecutado gracias a alianzas público-privadas y que dotará de electricidad a más de 5.000 hogares en la Zona Norte. Ubicado en Pocosol, consta de 19.000 paneles solares, lo que lo convierte en el parque de generación de energía solar fotovoltaica más grande de Costa Rica.

La misión presidencial participará además en la entrega del Proyecto Plaza Las Rosas Centro de Desarrollo Empresarial y Social de la Unión Zonal de ADIs de Pocosol.

Asimismo, en el lanzamiento del Plan Nacional de Cacao, la visita al emprendimiento China Verde y la entrega de la II etapa de la Ruta Maleku entre Guatuso y Upala con un importante impacto en la actividad turística, ganadera y agropecuaria.

La gira a la zona norte del país incluye también una inspección al tramo central de la carretera a San Carlos (Sifón-La Abundancia) y un conversatorio con estudiantes avanzados de la Alianza para el Bilingüismo, en las instalaciones del INA La Marina, Aguas Zarcas, San Carlos.

Pin It on Pinterest

Share This