¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: Preparación de las entidades bancarias y financieras ante la sustitución de la Tasa LIBOR

Feb 9, 2021 | Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Este proceso de sustitución no aplica a todos los créditos, sino exclusivamente a aquellos otorgados con tasa LIBOR.

Por Revista Summa

La Cámara de Bancos e Instituciones Financieras estima oportuna la comunicación de los entes reguladores sobre el proceso que se ha venido gestionando en el mundo desde finales del año 2017, para la sustitución de la Tasa LIBOR que se dejará de calcular en diciembre del 2021.

Conocedores de esta situación, los intermediarios bancarios y financieros también han venido dando seguimiento a este proceso internacional de sustitución de la Tasa LIBOR y así desde el mes de febrero del 2018, el Foro Interbancario de Gerentes Financieros y Tesoreros de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras, ha venido coordinando el estudio y análisis del tema, con el objetivo de que la sustitución de  la tasa LIBOR en los créditos otorgados con esta Tasa sea ordenado y transparente para los clientes y las instituciones.

«Con este propósito, desde meses atrás ya las entidades bancarias y financieras iniciaron el proceso de sustitución contactando a sus clientes que tienen créditos con tasa LIBOR, para ofrecerles tasas alternativas, por lo que estimamos que estarán listos para esta sustitución en el plazo establecido a nivel internacional», explica Annabelle Ortega, Directora Ejecutiva.

Es importante aclarar que este proceso de sustitución no aplica a todos los créditos, sino exclusivamente a aquellos otorgados con tasa LIBOR.

Asimismo, la Cámara de Bancos también ha mantenido comunicación con el Banco Central y el CONASSIF sobre la preparación que ya han venido realizando desde el 2018 las entidades bancarias y financieras del país.

K

Artículos Relativos