Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Costa Rica posiciona su industria fílmica en el European Film Market 2024

Feb 22, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El país busca consolidar su posicionamiento como un actor relevante en la industria cinematográfica.

Por Revista Summa

Costa Rica está presente en uno de los festivales cinematográficos más relevantes del mundo. Del 15 al 21 de febrero, una delegación compuesta por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), la Comisión Fílmica de Costa Rica y siete estudios nacionales de producción audiovisual, participan del European Film Market (EFM), un mercado de promoción de contenidos que forma parte del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale).

El EFM de Berlinale es el punto de encuentro de más de 10.000 representantes del ámbito cinematográfico a nivel mundial, que se reúnen con el propósito de establecer contactos, intercambiar ideas, informarse de nuevas tendencias y establecer nuevos negocios.

European Film Market funciona como un escenario con visibilidad internacional, donde son promocionados los proyectos audiovisuales en desarrollo, producción o listos para distribución:

  • “Memorias de un cuerpo que arde” de Substance Films.
  • “Madre pájaro” de Sputnik Films.
  • “Lo que olvidamos” de Chimbo Films.
  • “Chicle” de Gelb – Hi Pictures.
  • “La piel violenta” de Malcriada Film Production.
  • “Marionetas” de Orosí Estudios Cinematográficos.
  • “Porque nada es imposible” de Café Cinema.

En el stand Esencial Costa Rica, la delegación costarricense cuenta con espacio para reuniones con empresas de producción audiovisual, compañías de streaming y productores independientes para presentar las Film Friendly Zones del país y promocionar a Costa Rica como un destino de filmación. Además, se invitó a representantes clave del sector al Mercado de Cine, Televisión y Nuevos Medios de Centroamérica y el Caribe (MAUCC), el cual se realizará del 10 al 12 septiembre de este año, en nuestro país.

“La participación en el European Film Market le abre a Costa Rica una ventana ante el mundo, mediante la cual incentivamos y apoyamos la inteligencia natural de los costarricenses que exhiben sus producciones. Con esta iniciativa, Costa Rica se posiciona como un centro emergente de creatividad en el ámbito del cine, proyectando una imagen dinámica y atractiva en el extranjero, que a su vez es relevante para la atracción de inversiones fílmicas internacionales”, comentó Mario Sáenz, Gerente de Desarrollo de Exportaciones de PROCOMER.

El EFM se destaca por ofrecer agilidad para la comercialización de contenidos cinematográficos y audiovisuales, infraestructura profesional para exhibidores, salas de cine de última generación, y un espacio para crear y fortalecer relaciones con clientes y socios del mercado, para lo cual, la delegación confirmó más de 35 citas de negocios con los estudios de producción costarricenses.

“La presencia de 7 empresas con sus respectivos proyectos fílmicos en el mercado audiovisual de Berlín, EFM, así como la presencia de una película costarricense en la sección Panorama de Berlinale, es la sinergia perfecta para mostrar la creciente fusión de arte e industria fílmica en Costa Rica, lo cual nos ha permitido atraer las miradas de coproductores internacionales al MAUCC 2024” finalizó, José Castro, Comisionado Fílmico de Costa Rica.

K

Artículos Relativos