Proyecto «Reactivemos la Esperanza” permite a las microempresas de alimentos, sus funcionarios, y sus proveedores, salir adelante con su trabajo y esfuerzo.

Por Revista Summa

“Reactivemos la Esperanza” es un proyecto que nació para apoyar la reactivación económica de Guanacaste y al sector turístico, basado en la innovación, la tecnología y el apoyo a microempresas del servicio de alimentación, como sodas y restaurantes, principalmente lideradas por mujeres.

Como parte del compromiso solidario y a la visión sostenible de la empresa, COOPESERVIDORES (CS) aportó recursos financieros a la organización Desarrollo Estratégico Humano (DHE) para crear una plataforma tecnológica e innovadora que permita ayudar a la cadena de abastecimiento de la zona, incluyendo a proveedores y a las sodas y restaurantes que se han visto afectadas por las ventas nulas debido al COVID-19, así como a la población afectada por el desempleo que no tiene los medios para alimentarse.

Los beneficiarios identificados a través de la Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA) y CEPIA, entidad no gubernamental, reciben un voucher o cupón digital con un código QR a través de un mensaje de texto en el teléfono. El mismo es utilizado como medio de pago por un plato de comida en uno de los recintos participantes. La soda o restaurante recibe el voucher y lo registra en la plataforma tecnológica.

Así, se lleva el recuento semanal de platos de comida vendidos en cada local, garantizando la trazabilidad y transparencia en los depósitos de pago correspondientes a cada comercio al final de la semana. Cada voucher donado tiene un valor de 2 mil colones y cualquier persona o empresa que lo desee puede apoyar con su contribución.

CS ha habilitado la cuenta IBAN: CR62081600101002917309 para quienes deseen hacer sus aportes por medio de CS en Línea o CS Móvil. Lo recaudado será depositado en las cuentas de la Fundación Acción Joven, sección transparencia en plataforma: https://reactivar.cr/rendicion-de-cuentas/

“Somos una entidad financiera apegada a los principios de Solidaridad y Responsabilidad Social y con esta iniciativa buscamos que la provincia de Guanacaste, en donde tenemos operaciones, salga adelante, generando empleo y teniendo a la población que se ha quedado sin trabajo con alimentos para toda su familia. Queremos que los Encadenamientos productivos de la zona se reactiven y así logren obtener nuevamente ingresos en estos momentos tan críticos”, comentó Carolina Lizano, Gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de COOPESERVIDORES.

La población que reside en cantones como San Cruz, Carrillo y Liberia que trabajaban en labores de la industria turística y que perdieron el empleo por el Covid-19, pueden tener acceso a dos platos de comida al día, durante un mes (desayuno y almuerzo).

“Reactivemos la Esperanza” permite a las microempresas de alimentos, sus funcionarios, y sus proveedores, salir adelante con su trabajo y esfuerzo, lo cual es algo que refuerza su sentido de dignidad, de propósito y repercute en su salud mental, a la vez que contribuyen con la alimentación de los más afectados por la pandemia, explicó José Aguilar, presidente de Desarrollo Estratégico Humano.

Pin It on Pinterest

Share This