Mandatario explicó interés de convertir a Costa Rica en un eje de conexión para operaciones de servicios y tecnología digital.

Por Revista Summa

En su visita a la sede central de Google en California, Estados Unidos, el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, encabezó este miércoles la discusión de diversos temas en los que el gigante tecnológico y Costa Rica podrían hacer sinergia.

Alvarado explicó el interés de convertir a Costa Rica en un eje de conexión para operaciones de servicios y tecnología digital, aprovechando los antecedentes y experiencia adquiridos en actividades que ya se desarrollan con éxito con otras compañías de Silicon Valley.

Mencionó campos como ciberseguridad, animación digital, programación, mercadeo digital, experiencia de usuario (UX, por sus siglas en inglés), diseño gráfico y soporte tecnológico, entre otras.

Durante el encuentro, también se analizaron alternativas mediante las cuales Google puede ayudar a desarrollar el ecosistema digital de Costa Rica, en tópicos como educación, digitalización de empresas e inclusión digital.

Finalmente, el mandatario reafirmó la meta que se ha propuesto su administración de posicionar a Costa Rica como un laboratorio de investigación y desarrollo para nuevas tecnologías para lo cual estará trabajando de la mano cel sector privado y el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y CINDE, entre otros actores.

En los últimos años se han concretado algunas iniciativas específicas que acercan a Google con el país. La más reciente fue lanzada en 2018 bajo el nombre Google Special Collects Costa Rica. Se trata de la inclusión de más de 70 destinos naturales, artísticos e históricos capturados en 360° grados para ser observados a través de la plataforma Google Maps. Con ello, las bellezas y atractivos costarricenses forman parte del vasto universo que Google brinda a sus usuarios.

Se suma el escalamiento del programa de ciudadanos conectados de Waze (intercambio de datos de tráfico) y el programa en línea Se genial en Internet, una plataforma virtual de Google para padres, profesores y niños sobre las mejores prácticas y herramientas para la seguridad en línea de los infantes.

Pin It on Pinterest

Share This