Personas que sean contratadas trabajarían en labores de tecnologías de información como parte de la operación financiera de la compañía.

Por Revista Summa

Después de la exitosa contratación el año pasado de 6 personas en el espectro autista en labores de tecnologías de información, P&G busca contratar a 5 personas más con la misma condición para su operación en Costa Rica.

En el marco de la celebración de los 20 años de P&G en Costa Rica, la multinacional de productos de consumo masivo llevará a cabo por segundo año consecutivo un proceso de contratación para las personas en el espectro autista que consiste en un programa gratuito de formación y evaluación de cuatro semanas, y la posibilidad de una oportunidad laboral.

P&G realiza este programa en línea con su compromiso con la diversidad e inclusión. Las personas contratadas se sumarían a las seis ya contratadas a inicios del 2019 que se desempeñan actualmente en labores de tecnologías de la información. El proyecto se realiza en conjunto con la empresa Specialisterne, una organización social pionera que se dedica a ofrecer formación y oportunidades profesionales a personas con esta condición. De acuerdo con datos de la Caja Costarricense del Seguro Social, un 1% de la población está en este espectro.

Las personas contratadas trabajarían en labores de tecnologías de información ligadas a proveer soluciones reales de negocio en el área de finanzas de la Compañía. Quienes deseen aplicar pueden hacerlo a través de la página www.pgcareers.com al puesto de Technical Savvy Rep- NeuroDiverse Hiring.

“Durante sus 20 años en Costa Rica, P&G ha estado comprometido con mejorar la calidad de vida de las personas en nuestro país. Quienes están en el espectro autista tienen dificultades accediendo al mercado de trabajo y hemos generado un proceso que nos permite ofrecerles un espacio donde pueden crecer y desarrollarse como profesionales dentro de la Compañía. A partir de la experiencia del año pasado confirmamos que las personas en el espectro autista tienen capacidades y destrezas que agregan gran valor a nuestra operación y esperamos que más personas con esta condición se puedan unir a nuestra compañía y obtengan una oportunidad de una carrera. También queremos ser parte de un cambio social en que generamos oportunidades ganar-ganar para los individuos y la compañía en los que además inspiremos a otras empresas y al país” explicó Fernando Calderón, Gerente de Comunicaciones de P&G Costa Rica.

P&G es la compañía líder de productos de consumo masivo a nivel mundial. Cuenta con una trayectoria de 180 años alrededor del mundo y de 16 en nuestro país. Actualmente en Costa Rica laboran más de 1500 empleados distribuidos en 3 operaciones altamente estratégicas y de gran valor agregado: Centro de Servicios Financieros para las Américas, Centro IT de Transformación de Negocios para las Américas, y el Centro de Planeación de la Cadena de Suministro para América Latina.

Pin It on Pinterest

Share This