Asisten cuatro empresas costarricenses.   

Por Revista Summa

Del 13 al 16 de setiembre, cuatro empresas costarricenses que ofrecen soluciones tecnológicas para el sector financiero participan en la feria Finovate Fall 2021, en Nueva York, Estados Unidos. La feria, enfocada en el subsector Fintech, significa una oportunidad para que la delegación nacional muestre sus propuestas de valor basadas en la calidad e innovación.
 
El principal objetivo de esta participación costarricense en Finovate es el posicionamiento del país en la industria, así como promover las propiedades intelectuales de las empresas y la posibilidad de testar los conceptos de las propiedades para valorar su potencial y realizar los ajustes necesarios para ingresar al mercado. La delegación nacional presente en esta edición está compuesta por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y las firmas Impesa, Snap Compliance, Symbiotic y Masterzon.
 
“La innovación y calidad del sector de tecnologías de información de Costa Rica nos ha ido posicionando en los mercados internacionales, especialmente en el estadounidense. Esto, a su vez, nos ha abierto puertas en el subsector Fintech, el cual demanda soluciones de altísima seguridad, y que cada vez más las empresas costarricenses ofrecen a sus clientes. Esperamos que este primer acercamiento en esta feria nos genere oportunidades de negocios en el mediano y largo plazo”, afirmó Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER.
 
Por su parte, Mario Hernández, CEO y Fundador de IMPESA, agregó que “en años pasados hemos ido a Finovate como espectadores y este año gracias a PROCOMER, vamos a poder ir a presentar nuestra aplicación y eso nos enorgullece muchísimo, pues es un evento muy importante para la industria Fintech. En IMPESA siempre hemos pensado que las conferencias internacionales nos aportan grandes contactos, negocios y nos posicionan en el mercado. Ir a presentar Monibyte a Finovate es una gran oportunidad para nosotros de enseñar todo lo que podemos hacer”.

Las aplicaciones costarricenses que se presentan en Finovate son:

  • IMPESA presenta “Monibyte”, una aplicación que brinda a los bancos una herramienta de gestión avanzada para sus clientes: mitiga el fraude, aumenta los ingresos y reduce los costos, entre otras ventajas.
  • Snap Compliance muestra “Snap Compliance AntiMoney Laundering”, una plataforma que le permite a las organizaciones contar con una herramienta para el monitoreo para prevención de lavado de activos.
  • Symbiotic expone “Tap on Phone”, una aplicación que le permite a cualquier persona aceptar pagos con solo tener el móvil (sin requerir un dispositivo adicional).
  • Masterzon presenta su plataforma de descuento de facturas, una herramienta ampliamente utilizada a nivel internacional por empresas de toda clase, como una estrategia para obtener liquidez para capital de trabajo.

Al ser la primera vez que PROCOMER participa en esta feria, con meses de anticipación, se trabajó en conjunto con las empresas para su preparación con sesiones de pitch de ventas para presentar de la mejor manera sus propuestas al sector. El evento contempla tres actividades principales: la presentación del demo (la aplicación) por siete minutos ante potenciales compradores y tomadores de decisión, reuniones de negocio para conocer más acerca de la empresa y actividades de networking entre los participantes.

Este año se cuenta con alrededor de 1000 participantes de los cuales se pueden mencionar a Bank of America, Capital One, Citi, Deutsche Bank, HSBC Bank, JP Morgan Chase, Mastercard, TD Bank, Wells Fargo, entre otros.

Pin It on Pinterest

Share This