Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: Parque Diversiones anuncia su nueva gerente y se alista para su reapertura

Nov 4, 2021 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Reabrir Parque Diversiones tiene grandes implicaciones, lo que ha requerido un enorme esfuerzo por parte de toda la organización.

Por Revista Summa

Parque Diversiones continúa trabajando en pro de su reapertura y como parte de esos esfuerzos, se complace en anunciar a su nueva Gerente General, Marcia Lobo Chaves, quien se incorporó el pasado mes de setiembre.

“Me siento muy comprometida y honrada de liderar la Gerencia General de la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños – Parque Diversiones, y de aportar a su histórica y valiosa obra de ayuda social a través de la donación de equipo médico y la administración del Albergue Santiago Crespo”, mencionó Lobo.

Experiencia

Marcia Lobo administradora de empresas, hotelería y turismo, con una maestría en Dirección de empresas con énfasis en Mercadeo. Tiene más de 20 años de experiencia en la administración de organizaciones donde intervienen la excelencia y hospitalidad como pilar del negocio.

Se ha desempeñado en los mercados de servicio tales como, alimentos y bebidas, hostelería y retail. Además, su trayectoria siempre ha estado fuertemente ligada a esfuerzos de apoyo y ayuda social.

“Es una persona de un altísimo nivel de energía y pensamiento disruptivo, con un gran enfoque hacia el trabajo en equipos de alto desempeño. Nos enorgullece que sea una mujer hoy quien lidere Parque, en una era de cambios y transformación.”, destacó Alejandro Pignataro, Presidente de Junta Directiva de la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños – Parque Diversiones.

Retos inmediatos

Sobre su labor en Parque Diversiones, Lobo señaló que en este momento se encuentran ante un gran reto debido a la inmediatez de reabrir Parque y hacerlo de manera segura para todos los huéspedes, tanto a nivel de atracciones, como en el cumplimiento de los protocolos y normas de prevención de contagio COVID-19.

“El equipo de mantenimiento ha trabajado de forma muy exhaustiva para tener nuestras atracciones 100% listas para operar y certificadas por expertos internacionales. De igual forma, hemos venido mejorando y actualizando todos nuestros procesos internos en las áreas operativas y administrativas, así como realizando un proceso de reincorporación escalonada de colaboradores, en pro de cumplir todos los preparativos”, indicó la gerente.

La reapertura

Reabrir Parque Diversiones tiene grandes implicaciones, lo que ha requerido un enorme esfuerzo por parte de toda la organización ya que, siendo un ente privado sin fines de lucro, depende de sus propios ingresos para operar.

Es por esta razón que hoy más que nunca, se requiere del apoyo de toda la sociedad costarricense con su visita y el respeto a los protocolos sanitarios que permitirán brindarles la tan esperada alegría.

Parque celebra su 40 aniversario

Diciembre está lleno de motivos para celebrar. En el mismo mes de la reapertura, Parque celebra su 40 aniversario, honrando el compromiso de su fundador Dr. Roberto Ortiz Brenes, quien, de una manera visionaria y altruista, dedicó gran parte de su vida a la edificación de una organización única en el mundo, que pudiera apoyar a la niñez costarricense.

Ante esto Lobo expresó: “Nos colma de ilusión celebrar este 40 aniversario y estamos seguros de que, para este acontecimiento tan importante contaremos con una excelente respuesta de la empresa privada, con quienes estamos estableciendo contacto y de la cual, no nos cabe duda, tendremos siempre una respuesta positiva”.

Transformación de Parque en el futuro

En el futuro, Parque Diversiones se prepara para iniciar un proceso de transformación, con una organización más eficiente, enfocada en la maximización en el uso de los recursos, promotora en la mejora de su rentabilidad para generar mayores excedentes y así, mayores donaciones para el Hospital Nacional de Niños

K

Artículos Relativos