Apertura generó 18 puestos de trabajo.

Por Revista Summa

Walmart de México y Centroamérica amplió la cobertura del formato de precios bajos Palí tras inaugurar este miércoles una tienda en Orosi de Cartago.

El punto de venta, que se ubica 450 metros hacia el oeste de la Iglesia de Orosi, requirió una inversión de $1,3 millones y la contratación de 18 personas de la zona.

Las instalaciones abarcan 457 metros cuadrados en los que se venderán más de 2.700 productos de diversas categorías para satisfacer las necesidades de las clientas y sus familias.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos, destacó que este nuevo punto de venta tiene un sistema que permite mejorar la disponibilidad de inventario y, por ende, la experiencia de compra de las clientas.

“En Palí siempre pretendemos implementar los mejores sistemas para que nuestras clientas no solo perciban un ahorro en sus facturas y tengan acceso a productos de calidad, si no que también tengan una experiencia agradable en sus visitas”, agregó.

Otras de sus características es que posee sistemas de refrigeración de alta eficiencia, accesorios sanitarios que reducen un 30% el consumo de agua en comparación a procesos convencionales, iluminación tipo LED y sistemas de ventilación optimizados.

En crecimiento

La inauguración de Palí Orosi es parte de un plan de crecimiento en Costa Rica que también incluyó la apertura de tres tiendas en el transcurso de enero y febrero de 2020.

Walmart de México y Centroamérica invirtió cerca de ȼ2.147 millones (aproximadamente $3,7 millones) en puntos de venta en Patarrá de Desamparados, Tuetal de Alajuela y Hojancha, en Guanacaste. Estos generaron 52 puestos de trabajo.

“Las nuevas tiendas ayudan a reactivar el comercio en las zonas donde se ubican y además, generan fuentes de empleo en un momento en el que la tasa de desempleo en Costa Rica es desalentadora”, mencionó la subgerente. 

Pin It on Pinterest

Share This