Distinción se entregó hoy en Chile, durante el Congreso Geotérmico para América Latina y el Caribe (Geolac). 

Por Revista Summa

Esta mañana, durante el primer día del Congreso Geotérmico para América Latina y el Caribe (Geolac) 2019, llevado a cabo en Santiago de Chile, Las Pailas II fue galardonado como “Mejor proyecto geotérmico de la región”.

La organización otorgó el premio al proyecto del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) por el empleo de la técnica de perforación direccionada y el manejo socioambiental en la región de Curubandé, en Liberia, provincia de Guanacaste.

“Estamos felices porque el reconocimiento es para todo el país. Las Pailas II es un proyecto 100% costarricense; la exploración, la perforación, el diseño y la construcción han estado a cargo del personal de ICE”, manifestó Marco Acuña, director corporativo de Electricidad del Instituto.

La coorganización del Congreso Geotérmico para América Latina y el Caribe 2019 está a cargo de Chile y Argentina, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial. En la actividad, se premiaron seis categorías, siendo la más relevante la mención obtenida por el ICE.

“Desde que incursionamos en la investigación geotérmica, a mediados de los 70, el ICE fue depurando sus capacidades y su conocimiento; hoy somos autosuficientes en todas las etapas del proceso. Hemos innovado con un franco respeto por la naturaleza”, describió Eddy Sánchez, director de Recursos Geotérmicos del ICE.

Las Pailas II será la planta geotérmica más moderna de Centroamérica y el Caribe, con una capacidad instalada de 55 megavatios, que permitirá anualmente la producción de energía equivalente al consumo de 137.000 hogares.

Pin It on Pinterest

Share This