Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: Oxígeno implementa 21 protocolos para su reapertura comercial segura

Ago 21, 2020 | COVID-19, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Oxígeno asegura que el comercio puede demostrarle a las autoridades sanitarias que se puede
resguardar la salud de las personas sin pausar la economía.

Por Revista Summa

La reapertura comercial establecida por las autoridades de Salud,  para la mayoría de comercios, se convirtió en una esperanza para miles de familias que dependen de esta actividad para su sustento. Es por esta razón que el centro comercial Oxígeno, ubicado en San Francisco de Heredia, invita a las personas a que lo visiten y que pueden sentirse seguras al hacerlo, ya que se mantendrá un seguimiento estricto de protocolos para resguardar la seguridad de todos sus visitantes.  
 
“En Oxígeno hemos desarrollado 21 protocolos gracias a la guía de especialistas en temas de salud para así garantizar una apertura comercial segura. Queremos pedirle a los costarricenses que apoyen a los comercios en esta difícil situación del país, siempre cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias para que juntos podamos evidenciar a las autoridades que sí puede haber una apertura segura de la economía”, señaló la Gerente General de Oxígeno, Marcela Trejos. 
 
De acuerdo con la organización, los protocolos garantizan la atención segura de las personas, limpieza y desinfección constante de la infraestructura e incluye a todos los inquilinos del centro comercial y servicio de delivery.
 
La Gerente General de Oxígeno agrega que cuentan con equipos de limpieza especializados como sus modernos nebulizadores de grado hospitalario, cuyo deinfectante por vapor elimina el 99,99% de virus y bacterias, incluidos el SARS-CoV2. Además de haber implementado unas modernas estaciones ubicadas en todos los ingresos, donde la persona por sí misma puede revisar su temperatura y colocarse alcohol en gel, sin contacto físico. Y se han instalados varios lavamanos en zonas estratégicas en sus áreas comunes, donde también hay dispensadores de alcohol en gel.

“Los costarricenses pueden tener garantía que Oxígeno es un lugar seguro para realizar las compras del Día de la Madre debido a nuestros amplios pasillos, zonas ventiladas y el tamaño del centro comercial. Además hemos capacitado a nuestros colaboradores para guiar a los visitantes en cuanto a las medidas de prevención”, indicó Trejos. 

La extensión y unificación de los horarios de la restricción vehicular también es otro punto importante para la reactivación comercial que tanto necesita el país, que ha estado en una considerable contracción económica producto de la pandemia. Para que estas nuevas medidas establecidas por el Gobierno sean efectivas y perdurables, se requiere del compromiso y apoyo de los comercios y consumidores.  
 
“En Oxígeno estamos conscientes de ello y es por eso que durante el período de pausa comercial en el que solo estaban habilitados los comercios de necesidades esenciales, trabajamos en esta serie de protocolos para garantizar la seguridad de nuestros colaboradores, inquilinos y visitantes. Por ejemplo, las áreas de contacto se desinfectan de manera constante y por medio de tecnología verificamos el cumplimiento del 50% de la capacidad de aforo de nuestros restaurantes y tiendas.

Además de que hemos hecho un señalamiento de espacios inhabilitados en vela por respetar el distanciamiento social”, concluye Trejos.

K

Artículos Relativos