Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

+COSTA RICA ofrecerá formación integral gratuita a una nueva generación de liderazgos políticos

May 25, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Es un programa de formación completo y actualizado, con una duración de cien horas.  Está enfocado en habilidades y competencias claves para la representación ciudadana y el ejercicio responsable en la gestión política.

Por Revista Summa

A los puestos de elección popular debe llegar gente preparada integralmente para asumir y desempeñar, de la mejor manera la posición para la que se postula y es elegida. Ese es el objetivo que tiene +Costa Rica, una incubadora de nuevos liderazgos políticos, que procura la formación, el fortalecimiento y empoderamiento de las personas que se postulan para servir al Estado. 

Pluralidad y democracia

+Costa Rica es una iniciativa única e innovadora que surge para facilitar y aumentar la incorporación de nuevos liderazgos provenientes de las diferentes corrientes ideológicas y partidarias, que tengan distintas perspectivas, trayectoria y puntos de vista políticos, pero enlazados por un compromiso innegociable con los valores democráticos, el diálogo, la acción basada en la ética y la evidencia.

“Queremos que esa persona entienda cómo comunicarse de manera asertiva, sea capaz de conectar con los ciudadanos, inspirarlos, orientarlos, movilizarlos y hacerles sentir que tienen el poder para conseguir las metas para las cuales desean servir al país” señaló Juan Guillermo Murillo, director de +Costa Rica.

“Es imprescindible para nuestra democracia fortalecer los partidos políticos y estimular la participación ciudadana en los procesos electorales. Debemos reducir la polarización. Para ello, necesitamos recuperar la confianza hacia los actores políticos, razón por la cual, se requieren cabezas inspiradoras que le transmitan a los votantes que están comprometidos con nuestros valores democráticos, con el bienestar común y que tienen las capacidades y destrezas necesarias para proponer soluciones efectivas a los grandes desafíos que enfrentamos y tareas pendientes del país, de modo que podamos crear y aprovechar las oportunidades que necesitamos como Nación”, agregó el director de +Costa Rica.

Becas del 100%

Para lograr su propósito, esta incubadora de liderazgos, sin ánimo de lucro, neutral, independiente y sin ninguna vinculación partidaria, ofrecerá a los interesados una beca del 100% para cursar un programa de formación política integral, liderado por expertos en cada tema, cuya duración es de 100 horas, que se distribuyen en 10 horas por semana, durante 10 semanas.

Para comenzar con la formación de los primeros liderazgos, hacemos un llamado a todas las personas de todos los partidos políticos nacionales, provinciales y cantonales, para que apliquen mediante el formulario que se encuentra disponible en nuestro sitio web: www.mascr.org y en todas nuestras redes sociales, para que tengan la oportunidad única e innovadora de fortalecer su capacidad de liderazgo, aprender sobre el manejo de una estrategia de campaña, sobre la interacción con los medios de comunicación, así como temáticas relacionadas con inteligencia de datos para la toma de decisiones, representatividad, pluralidad, sostenibilidad, negociación, comunicación asertiva, conciliación, diálogo para el avance del país, entre otros temas clave” enfatizó Murillo.

“Precisamente, para que esta capacitación sea accesible para todas las personas interesadas a lo largo y ancho de todo el país, este programa se impartirá en las diferentes modalidades (presencial, virtual sincrónica y asincrónica)”, detalló Murillo.

¿Quiénes pueden participar del programa?

Al programa pueden inscribirse hombres y mujeres mayores de 18 años, costarricenses por nacimiento o naturalizados, residentes en Costa Rica, militantes en un partido político, que hayan decidido participar en un proceso de elección municipal para las elecciones de 2024 para los cargos de alcaldía, vice alcaldía y regiduría y que tenga al menos dos años de residir en el cantón donde tienen la intención de postularse.  Un requisito fundamental es no haber ocupado anteriormente el puesto al que aspiran.

Contribuir para fortalecer la democracia en Costa Rica

En esta cruzada por el fortalecimiento de la democracia necesitamos el apoyo de más personas vinculadas, donantes y contribuyentes sin distingo del pensamiento político, origen socioeconómico, geográfico, de género o de afiliación partidaria que puedan aportar un granito de arena desde su posibilidad, ya sea con recursos financieros y/o en especie, como: mentorías, voluntariado, asesorías en su área de especialización, transporte, alimentos, alojamiento para estudiantes, espacio para clases y sesiones de trabajo compartido, etc. 

K

Artículos Relativos