Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: Ofrecen puestos de trabajo para personas en condición de discapacidad física permanente 

Mar 30, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Apertura de nuevo centro de operaciones ubicado en Flores de Heredia  dará mayores oportunidades de empleo para personas de todo el país. 

Por Revista Summa

¿Es usted una persona en condición de discapacidad física permanente, tiene bachillerato de secundaria y busca empleo? 

La Cooperativa Autogestionaria de Personas con Discapacidad Física Permanente (COOPESUPERACION R.L) anuncia la apertura de nuevos puestos de trabajo para esta población, vecinos de cualquier zona del país.

Las personas en condición de discapacidad física permanente son aquellas que presentan una disminución importante en la capacidad de movimiento como amputados, espina bífida, en sillas de ruedas, entre otros. 

En la cooperativa con empleabilidad 100% inclusiva actualmente laboran 80 personas en condición de discapacidad física permanente y ofrecen el servicio de call center a la línea 1193 del Instituto Nacional de Electricidad (ICE). En dicha plataforma, se atienden llamadas de usuarios del ICE en: Línea telefónica fija, celular, internet, televisión digital, averías, consultas, entre otros servicios. 

Los requisitos para acceder a uno de los puestos de trabajo son: Poseer una discapacidad física permanente, es decir, falta de alguna extremidad o movilidad, bachillerato de secundaria, buena dicción,  buena actitud, disponibilidad para capacitarse, y si desea teletrabajar contar con computadora y buena conexión a internet. 

“Para optar por el empleo, el interesado debe llevar un proceso de capacitación de tres etapas. La primera, de telefonía fija; la segunda, de telefonía celular; y la tercera, atención al cliente. Durante las primeras dos realizan exámenes y en la final una prueba práctica. Este proceso dura tres meses de lunes a viernes de 8.00 a.m. a 4:00 p.m., y es 100% virtual”, asegura Julio Rojas, gerente de COOPESUPERACION R.L. 

La persona interesada puede ser vecina de cualquier localidad del país. Podrá acceder a la capacitación de forma virtual si cuenta con computadora y buena conexión a internet. Sin embargo, se le da la posibilidad de realizarla en el nuevo centro de operaciones de no contar con el equipo. 

“Es un modelo de gestión empresarial 100% inclusivo, nos caracterizamos por ofrecer un servicio de calidad. La renovación de servicios con el ICE hasta el 2028 nos da la oportunidad de seguir ofreciendo nuevas plazas de trabajo pues también trabajamos para prestar atención a otras empresas o instituciones”, agrega Rojas. 

Centro de alta tecnología 

En los próximos meses, COOPESUPERACIÓN R.L inaugurará su nuevo centro de operaciones ubicado en Flores de Heredia, por lo que requiere más personal para seguir ofreciendo servicios al ICE, pero también para ampliar su cobertura a otras empresas. 

El nuevo edificio tiene un costo de más de ₡500 millones, y en este proyecto el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) giró unos ₡400 millones con apoyo de la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión (CPCA).

“COOPESUPERACIÓN R.L. es la empresa más inclusiva de Costa Rica y su labor ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Para nosotros es de vital importancia seguir apoyando su crecimiento y además motivar a las demás cooperativas del país para mejorar o aplicar políticas de inclusión laboral. Este crédito otorgado por el INFOCOOP se enmarca también dentro de los ejes de nuestro plan estratégico para la atención de personas con discapacidad, por lo que tenemos un norte de desarrollo definido y en el que estamos enfocados», asegura Alejandro Ortega, director ejecutivo de INFOCOOP. 

Si usted está interesado y cuenta con todos los requisitos puede enviar su currículum, epicrisis o certificado de discapacidad a: coopesuperacion@ice.co.cr. La fecha límite es el 11 de abril.

K

Artículos Relativos