Una nueva investigación revela los países que albergan las bandas anchas menos asequibles.

Por Revista Summa

Los expertos de Uswitch analizaron el costo promedio mensual de la banda ancha en comparación con el ingreso mensual promedio per cápita en los países de la OCDE, determinando los costos generales de la banda ancha como un porcentaje de los ingresos y revelando los países que albergan las bandas anchas menos (y más) asequibles.

Los países de la OCDE con la banda ancha menos asequible:

La banda ancha de Colombia se ubica como la menos asequible, por lo que el costo promedio mensual de banda ancha asciende a €22,58 ($24,63), lo que representa el 5,63% de los ingresos. Si bien el costo en sí puede no ser tan alto en comparación con muchos otros países, el hecho de que las ganancias sean tan bajas en el país hace que este sea el lugar menos asequible para la banda ancha.

El segundo país menos asequible es Costa Rica, mientras que las ganancias y los precios de Internet son más altos que en Colombia, los costos mensuales de banda ancha representan el 4,72% de los ingresos. La penetración de Internet en Costa Rica está aumentando rápidamente y, según los informes, la cobertura de Internet de fibra óptica se duplicó solo en el último año.

El tercer lugar lo ocupa México, con los costos de banda ancha representando el 4.49% de los ingresos mensuales.

La investigación también reveló los países de la OCDE con la banda ancha más asequible:

Si bien una suscripción mensual de banda ancha puede ser tan baja como € 10,53 ($ 11,48) por mes en algunos países, cuando tomamos en cuenta el poder adquisitivo local, es Israel el que se clasifica como el más asequible, con un paquete de banda ancha promedio que cuesta solo el 0,78% del ingreso promedio mensual.

Pin It on Pinterest

Share This