Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Costa Rica: Nuevo parque municipal dará vida y color al cantón de Siquirres

Oct 21, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Proyecto de renovación del casco urbano impactará a 8.140 personas que transitan por el lugar y a los 53.459 habitantes del cantón.

Por Revista Summa

Siquirres vivirá una transformación urbana y muy pronto mostrará un nuevo rostro. La plaza central, ubicada en el corazón de la cabecera de este cantón, se convertirá en el Parque Municipal, gracias al convenio firmado entre JAPDEVA y la Municipalidad de Siquirres.

La suscripción del documento tuvo lugar este viernes en el edificio del Concejo Municipal, entre el alcalde Mangell Mc Lean y la presidenta ejecutiva de JAPDEVA, Andrea Centeno, con la presencia de diputados de la zona, la  vicealcaldesa Maureén Cash, miembros del Concejo Director de Japdeva y del Consejo Municipal de Siquirres.

Se espera que esta iniciativa -que tendrá un enfoque urbanístico- sea un detonante de reactivación económica, fomento del turismo nacional e internacional y mejora de las condiciones de vida de los pobladores.

Este proyecto contará, además, con un recinto comercial, de capacitación y deporte, y articulará en un solo espacio los sectores sociales, culturales y turísticos.

Asimismo, plantea un posicionamiento del cantón de Siquirres como promotor modelo de la identidad regional único en la provincia, el cual impactará aproximadamente a las 8.140 personas que transitan por el lugar y a los 53.459 habitantes del cantón.

Este proyecto se realizará con una inversión conjunta de más de ₡2.600 millones. Para ello JAPDEVA aportará más ₡1.340 millones provenientes de los recursos del Canon de Desarrollo, y la Municipalidad de Siquirres una contrapartida de más de ₡1.290 millones.

Proyecto transformador y dinamizador. “Me siento sumamente orgulloso y agradecido de tener la oportunidad de anunciar este importante convenio. Esto representa la formalización y compromiso de JAPDEVA con nuestro cantón, para construir juntos el nuevo Parque Central de Siquirres”, dijo el alcalde de Siquirres, Mangell Mc Lean.

Agregó que “este es un proyecto que hemos esperado durante muchos años. Ahora trabajaremos arduamente en equipo para tener ese parque que tanto hemos soñado. Seguiremos recuperando espacios públicos y creando lugares para que nuestra gente tenga espacios de esparcimiento y recreación. Como municipio aspiramos a tener un casco urbano renovado y atractivo para la visita de turistas y para el bien vivir de nuestros habitantes del Corazón del Caribe”.

Inversión total es de ₡2.600 millones

“JAPDEVA ha sido promotor del desarrollo desde sus orígenes y ahora frente a una nueva realidad como institución que se trasforma. Nos sentimos muy honrados de aportar una nueva semilla en la mejora de la calidad de vida de los siquirreños con el compromiso de construir en conjunto, además de este nuevo espacio, un nuevo momento en la historia de este pueblo que posee un potencial robusto en cultura, deporte, turismo, y que ahora se fortalecerá con este nuevo espacio de crecimiento urbano”, manifestó la presidenta ejecutiva de JAPDEVA, Andrea Centeno Rodríguez.

La construcción del nuevo Parque Municipal de Siquirres dará empleos directos e indirectos, tanto en su etapa constructiva, como posteriormente con el recinto comercial, de capacitación y deporte.

Además, considera la participación de la oferta pública y privada en la prestación de servicios para la comunidad, como parte de la cartera de posibilidades que se aspiran concretar a partir del remozamiento urbano que fomente al comercio emergente.

Esta es la quinta firma que se realiza para la habilitación de los fondos del Canon de Desarrollo de la Región Huetar Caribe que administra JAPDEVA. Se han firmado convenios con los cantones de Limón, Talamanca, Pococí y Matina.

A la fecha se suma $36 millones en el fondo para el desarrollo, de los cuales ya JAPDEVA ha asignado alrededor de $22 millones en proyectos de infraestructura para la conectividad vial, mejoras urbanísticas para el fomento del turismo, planes reguladores y proyectos de apoyo a las actividades productivas.

K

Artículos Relativos