Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Costa Rica:  Nuevo desarrollo impulsa la economía de Huacas Guanacaste

Ene 19, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Infraestructura se construyó mediante el trabajo conjunto del programa Comunidades BAC y la asociación de desarrollo de la zona.

Por Revista Summa

La comunidad de Huacas, en Guanacaste, cuenta ahora con un nuevo local comercial y un kiosko de venta de comidas, con los cuales se busca generar más fuentes de trabajo y desarrollo, a través del comercio que se espera que generen dichas infraestructuras.

Esta construcción fue posible mediante el programa Comunidades BAC, mediante el cual se trabajó de la mano con la Asociación de Desarrollo Integral de Huacas desde el año 2021.

“El propósito de BAC es llevar prosperidad a las comunidades donde servimos, por lo cual nos llena de satisfacción saber que, con este proyecto productivo, abanderado por Comunidades BAC, se beneficiarán vecinos y vecinas de Huacas, los centros educativos cercanos, agentes de ruta y el turismo que visite la zona, quienes podrán encontrar comida a precios accesibles”, explicó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.

Así mismo, con este proyecto, los vecinos de la comunidad tendrán un nuevo punto de encuentro y acceso a productos y servicios nuevos, mientras que las personas emprendedoras podrán arrendar locales de este proyecto comunal a un precio accesible.

En la realización de la obra, Comunidades BAC invirtió más de ₡32 millones que se complementaron con los aportes propios de la Asociación de Desarrollo Integral de Huacas.

Además del aporte económico, BAC brindó a la asociación acompañamiento técnico para la creación del plan de negocios y la gestión de fondos para la realización del proyecto.

Desde que Comunidades BAC inició labores, en el año 2019, más de ₡150 millones han sido invertidos para el progreso de comunidades rurales del país. Este dinero donado por BAC a dichas comunidades, y gestionado por sus asociaciones de desarrollo, ha permitido crear empresas sociales autosuficientes, que generen ingresos, bienestar y fuentes de trabajo para sus habitantes.

Hasta el momento, 5 comunidades del país se han visto beneficiadas con esta iniciativa. Además del recién inaugurado proyecto en Huacas, se han creado empresas sociales en las comunidades de Sarapiquí, San Carlos, Frailes de Desamparados y Liberia.

K

Artículos Relativos