Actualmente, el hotel ha logrado abrir sus operaciones al 100% y generaron 50 nuevos empleos. 

Por Revista Summa

Nayara Resorts al igual que los demás hoteles del país tuvo que enfrentar el impacto de la pandemia en el sector turismo, cerrar parte de su operación por el tiempo que lo indicó el Ministerio de Salud y ver una baja significativa en sus reservas por el cierre de las fronteras.

Sin embargo, su experiencia en el mundo de la hotelería los hizo tomar este tiempo para buscar el fortalecimiento, el crecimiento y la innovación. Una buena estrategia con la que han logrado operar nuevamente al 100% con sus tres hoteles Nayara Gardens, Nayara Springs y Nayara Tended Camp, ya que Nayara Gardens estuvo cerrado hasta el pasado 08 de marzo. Además, generaron 50 nuevos empleos que son tan necesarios en esta época.

Constanza Navarro, gerente de Mercadeo y Ventas de Nayara Resorts, asegura que la pandemia ha sido de gran aprendizaje para el sector de turismo y hotelería.

“Ha sido un gran reto, porque tuvimos que trabajar mucho en la logística del hotel y adquirir equipo de desinfección para garantizar la bioseguridad de nuestros huéspedes. Sin embargo, a nivel de estrategia decidimos continuar con nuestros
proyectos de expansión y crecimiento, uno de los más importantes la alianza con el Grupo Tánica de Chile, que implicó asumir la comercialización de dos de sus hoteles más importantes, Alto de Atacama y Hangaroa”, agregó Navarro.

Esta asociación trajo consigo beneficios en el tema de generación de empleo, ya que al asumir Nayara la comercialización de estos hoteles chilenos, el departamento de ventas en Costa Rica se duplicó.

En cuanto a temas de innovación, Nayara se convierte en uno de los primeros hoteles en el país en ofrecer el Check IN Digital. Los huéspedes por medio de una plataforma tecnológica pueden hacer un pre check in desde el antes de llegar al hotel, este proceso incluye llenar el formulario del Ministerio de Salud, que está en su página, firmarlo y enviar un comprobante al hotel que así lo hicieron.

“Estamos poniendo a disposición de nuestros huéspedes nuevas tecnologías, para adaptarnos a lo que busca el cliente actual y que garantice aún más su seguridad, ya que con este sistema no tendremos a los huéspedes en recepción y reducimos el contacto, sin afectar la experiencia”, afirmó Navarro.

Nayara Resorts afirma que seguirá trabajando en una estrategia que le permita seguir creciendo, generando más empleos y ofreciendo lo que los viajeros actuales requieren.

Pin It on Pinterest

Share This