¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: Municipalidad de Coronado se une a la implementación de la Ventanilla Única de Inversión

Oct 6, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La implementación de VUI genera una serie de beneficios al país, mejorando el clima de inversiones, la productividad y la competitividad.

Por Revista Summa

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) anunció esta mañana, la implementación de la Ventanilla Única de Inversión (VUI) en la Municipalidad de Coronado, sumando ya 45 municipalidades integradas en el proyecto, lo cual que permite simplificar, centralizar y agilizar diversos trámites y permisos que deben cumplir las empresas que deseen establecerse y operar en este cantón .

VUI es un proyecto interinstitucional liderado por PROCOMER, el cual inició la automatización del flujo integrado que permite a las empresas obtener permisos, patentes, registros, pólizas y demás procesos requeridos para la apertura y operación de empresas nacionales y extranjeras en Costa Rica a través de una única gestión.

“Esta nueva implementación en la Municipalidad de Coronado nos permite generar mayor competitividad y garantizar la facilitación del comercio, reduciendo los tiempos y costos que implica realizar los diferentes trámites, por ende, se aumentan el atractivo y las posibilidades del cantón de atraer nuevas inversiones y aperturas de empresas que impulsen el desarrollo de la región”, comentó Wilford Zamora, Director de VUI de PROCOMER.

La implementación de VUI genera una serie de beneficios al país, mejorando el clima de inversiones, la productividad y la competitividad, motivando la reducción de tiempos y costos de transacción asociados con el inicio de operaciones de las empresas que deseen instalarse en el país, y promoviendo la coordinación interinstitucional de la administración pública.

Dentro de los trámites que se pueden gestionar actualmente desde el sitio www.vui.cr se destacan:

  • Trámite de Patente (Licencia) Comercial
  • Trámite de Permiso Sanitario de Funcionamiento
  • Solicitud de Ingreso al Régimen de Zonas Francas y de Autorización de Auxiliar de la Función Pública Aduanera
  • Gestión de Solicitudes de Criterio Técnico sobre la presencia/ausencia de Humedal
  • Permiso de Ubicación de Sistemas de tratamiento de aguas residuales (STAR)
  • “Autorización y registro de tanques estacionarios para autoconsumo de combustibles” (Almacenamiento de tanques de Autoconsumo)

“La importancia de la implementación de la Ventanilla Única de Inversión radica en la simplicidad para la atracción de nuevas oportunidades para los cantones que se unen al proyecto, es por eso que desde PROCOMER nos ponemos al servicio de las municipalidades que quieran dar el siguiente paso hacia la eficiencia”, finalizó Zamora.

K

Artículos Relativos